Embarazo y píldora anticonceptiva

Necesito que me ayudes a saber que debo hacer, te comento, a últimos de octubre me vino mi periodo con normalidad, tomo anticonceptivos, así que como termine mi caja, me bajo mi menstruación sin problema, el caso es que el día 3 de noviembre de nuevo empecé mi tableta de anticonceptivos, pero por problemas ajenos a esto, olvide la píldora 3 días seguido y me bajo de nuevo la regla el día 15 de noviembre, no es la primera vez que me pasa, así que decidí dejar de tomar la píldora, pasar de nuevo la regla y dejar de tomar anticonceptivos para siempre. Tuve mi segunda menstruación los días 15,16,17 y 18. Desde el día 12 de noviembre no tomo anticonceptivos.
El día 19 y 20 mantuve relación con mi pareja sin protección.
No se si me tenia que a ver venido la menstruación ya, si cuento la primera, o el día 15 si cuento la segunda, así que no se, si tengo o no retraso. Tampoco se, si tengo posibilidades de embarazo con lo que te he contado.
¿La segunda menstruación se considera regla normal? ¿Debo contar con ella? Como una regla más. ¿Crees qué podría estar embarazada? El día 7 de diciembre me hicieron una prueba de embarazo en el medico, por que tenia una gripe, salio negativo, mi medico me dijo que esperara al la siguiente semana, puedes comentarme un poco como ves todo esto y así oder estar un poco más orientada en el tema. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Me temo que si existe riesgo de embarazo. Debes contar como ultima regla la que tuviste después de dejar la píldora. Osea la del día 15 y siguientes. Cuenta desde ahí para saber si tienes o no retraso. Y si es así hazte un test. Si no tienes retraso aun deberás esperar a tenerlo. Si tienes alguna duda no dudes en consultarme.