Empecé a tomar pastillas anticonceptivas

Mi menstruación empezó ayer en la noche y m tome la pastilla por primera vez. Por lo que leí si en los 7 días después tengo relaciones es mejor que use condón por precaución. Pero no se, como es mi primera vez con esto de las pastillas y siempre me he cuidado con condón quiero saber si es seguro por ejemplo si en una semana tengo relaciones o más especifica como hoy es jueves 9 mi segundo día con las pastillas, ¿ponte qué el viernes de la próxima semana tenga relaciones puedo hacerlo sin condón y es seguro o es mejor que espere como un mes más o algo así para poder hacerlo sin condón?
Respuesta
Si comenzaste el tratamiento el primer día de ciclo y lo sigues sin cometer errores, estás protegida desde la primera pastilla.
Ah ok. ¿Ahora es 100xciento seguro que tomándola correctamente puedo hacerlo sin condón? Tu disculpa es que de verdad como es la primera vez que tomo eso quiero estar segura..
La que tomo es Femiplus 20
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos orales: