¿Influye negativamente el consumo de alcohol y tabaco para conseguir quedarme embarazada?

Hola,, soy muy regular en mis ciclos menstruales.la ultima fecha de mi menstruación fue el 23/11/2010,tuve relaciones el día 07/12/2010 sin usar protección.mi pregunta es:si es posible que haya ocurrido la fecundación, hace poco decidimos con mi pareja buscarlo. Fumo y tomo alcohol ocasionalmente,. Mi edad es 30 años, estos factores influyen negativamente

1 Respuesta

Respuesta
Si, siempre que se tienen relaciones sin protección, puede haber embarazo.
El hábito de fumar conlleva graves efectos negativos para cualquier persona, pero supone un gran riesgo para las mujeres embarazadas. El humo de un cigarro contiene más de 2.500 sustancias químicas. Se desconocen cuáles de ellas son nocivas para el feto, pero sí hay certeza de que la nicotina y el monóxido de carbono pueden hacer que el embarazo se convierta en un vía crucis.
Una de las razonas que sustenta esta tesis es que cada una de las caladas que la madre consume, se convierte en una inhalación de nicotina y monóxido de carbono que el propio feto está realizando, ya que el humo atraviesa la placenta sin ningún problema.
Cada una de esas caladas provoca espasmos en los vasos sanguíneos de la madre y, por ende, el feto sufre alteraciones cardíacas. Una vez que se termina un cigarro, tendrán que pasar 45 minutos hasta que el feto se recupere de esas alteraciones. Uno de los efectos nocivos de fumar durante el embarazo, es que este hábito duplica el riesgo de que el bebé nazca con menor peso.
A su vez, este hábito de fumar puede ser causa de abortos espontáneos, nacimientos de fetos sin vida, alteraciones en el sistema nervioso, asma, diabetes, obesidad, deficiencias en el crecimiento, tanto desde el punto de vista intelectual como físico y un sin fin de problemas a los que el bebé tendrá que enfrentarse antes y después de nacer.