¿Peligra la matriz?

El primer embarazo lo tuvo hace 6 o 7 años y estaba de 6 meses, se cayo por las escaleras y lo perdió.la segunda fue hace año y dos meses y estaba de un mes, fue aborto provocado (en clínica). Y ahora esta embarazada y le tenia que haber bajado la regla el día 1 de diciembre y quiere abortar también en clínica. ¿Correrá peligro la matriz? ¿Por el tema de quedarse estéril? Muchas gracias miry por tu atención.

2 Respuestas

Respuesta
En estos casos la matriz siempre peligra. Le receteran unos medicamentos que debe tomarse con atención para que la matriz vuelva a su sitio. Pero no te puedo asegurar que no sufra ningún daño.
Respuesta
Generalmente los abortos provocados en clínicas autorizadas se realizan bajo estándares bastantes conservadores por lo cual dudo que corra el riesgo de no poder volver a quedar embarazada.
No corre peligro la matriz, conozco mujeres que han tenido ya 4 o 5 abortos y vuelven con embarazos..