Retrasop

Hola! A ver soy una chica de unso 20 años y hace 2 meses que no mantengo relaciones, y la ultima vez fue con precaución, los 2 meses siguientes tuve el periodo con normalidad, retrasos pero eso es normal en mi. Ahora me han diagnosticado anemia y también voy a comenzr los exámenes y estoy preocupada por el retraso. Llevo unos 11 días de retraso, ¿debo preocuparme? ¿Se debería a la anemia?

1 respuesta

Respuesta
Estimada beatriz, nose que examenes vas a comenzar, me imagino que estudias y vas a comenzar los examenes de fin de año, cuando estamos expuestos a presiones y situaciones de estrés, la regla suele retrasarse o desordenarse.
En cuanto a la anemia también puede ser que se retrase la regla por mecanismo compensatorio, ya que tu cuerpo no quiere perder más sangre, así que se protege suprimiéndola.
Mi consejo es que te hagas un tratamiento para la anemia y esperes que te llegue tu regla normal y veas posibilidad de empezar pastillas anticonceptivas para regular tu ciclo.
Gracias por su respuesta, ¿entonces seria normal un retraso de 12 días? Yo nunca soy regular rondo entre los 30 y 35 días... y por lo que le comente anteriormente la posibilidad de embarazo es nula, ¿no?
Perdone por las molestias
La posibilidad de embarazo es escasa, no nula, pero si te llegaron tus períodos normales quedate tranquila, relájate y veras que cuando lo logres, tu regla volverá a la normalidad.