¿Es posible que un test de embarazo de un falso negativo al consumir el anticonceptivo ciclomex 20?

Resulta que el 30 de sept tuve relaciones con mi novio, utilizo preservativo pero hubo juego previo sin nada, pasaron los días y el 15 de octubre termine con mi ultima pastilla de anticonceptivo (ciclomex 20), me llego mi periodo normal y el 23 de octubre debía empezar con la nueva caja pero no lo hice porque en ese momento había terminado con mi novio y no existía posibilidad de regresar. Durante el mes restante y principios de nov no mantuve relación alguna hasta el 11 de nov que tuve recaída pero fue con preservativo, en ningún momento sin nada.
Resulta que el 14 de nov empecé con un más que leve sangrado, tan leve que ni siquiera requerí usar ladysan o tampón, pensé que era el comienzo de mi periodo... Siguió así, hasta el 16 de nov que fue como un manchón marrón por lo que pensé que me había comenzado y retome el mismo anticonceptivo como si fuera el primer día de mi menstruación, eso duró un día y al otro día no tuve nada como si fuera cualquier otro día del mes y estuve 14 días así (del 14 de nov al 26 de ov), con flujo relativo, de leve a más abundante, el punto es que me he sentido pésimo al principio con asco (se me paso), tengo poco deseos de comer, estoy con problemas intestinales, sueño, y ahora que pare de sangrar, me duelen los pechos, no hasta el punto de no poder tocarlos o de que me moleste la ropa, solo es como puntadas en el costado y solo en un pecho, además de sensación de calor por la noche. Puntadas uterinas... Y dolor de cabeza, etc.
Ahora, si yo hubiera comenzado mi anticonceptivo en la fecha que debía, es decir, el 23 de octubre... Resulta que este leve sangrado me empezó a ocurrir dentro de mi periodo de descanso de las pastillas, por lo que atraso no tengo pero si un adelanto como de 2 días.
Mi pregunta es:
Es posible estar embarazada y que se produzca como un falso negativo, es decir, que pudiera existir un embarazo (que ojala no sea así) pero con el tema de reiniciar las pastillas haya obligado al cuerpo a sangrar por tantos días o esto en verdad no es imposible. Porque tengo entendido que cuando uno sangra es porque no ha habido implantación del ovulo y el endometrio se hace más grueso y luego comienza a sangrar uno para que vuelva a su estado normal... ¿pero podría pasar que se sangre por 14 días y se este embarazada?
¿Me realizo un test igual o no me preocupo a pesar de todos los malestares que tengo?
Ojala me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Alejandra, aunque la posibilidad de embarazo es escasa, no se puede descartar del todo, puesto que no hay método anticonceptivo 100% efectivo más que la abstinencia sexual.
            Lo más probable es que todos esos síntomas que dices tener, sean por la deprivación repentina del método anticonceptivo que usabas, y eso te está causando la irregularidad menstrual también.
           Mi recomendación es que te realices igual un test de embarazo para que salgas de toda duda y te quedes tranquila, de preferencia realízatelo con la primera orina de la mañana, con eso bastará. Cuando el test salga negativo, espera que te llegue la regla y comienza a usar tu anticonceptivo usual de nuevo pero esta vez no lo suspendas aunque hayas terminado con tu novio, puesto que la carne es débil y una no sabe cuando puede tener de nuevo una "recaída"...
La verdad es que no me preocupa tanto la recaída porque en todo momento fue con preservativo y me asegure que todo estuviera ok . Más que nada me preocupa lo del 30 de sept que hubo juego sin preservativo a pesar de que ya estaba tomando anticonceptivos... pero no se, quizás olvide algún detalle. :(
Me queda exactamente esta semana de anticonceptivos y luego viene mi semana de descanso... por primera vez estaré feliz que me llegue la menstruación. Ojalá.
Le puedo preguntar otra cosa, a parte de mi tema, es que son dudas que de repente tiene uno:
¿Qué pasa si uno empieza un día después del día que corresponde a tomarse el anticonceptivo, es decir, en vez de comenzar un sábado se comenzó el domingo.y se continua normal con la cajita de pastillas, tomándola a la hora y todo, hay alguna probabilidad de embarazo igual, o no hay mucha alteración?
Y que pasa también si a uno le quedan dos pastillas en el paquete y se olvido de tomar la antepenúltima, y se toma junto con la ultima... después llega la menstruación normal y se continua con el otro paquete normalmente el día que correspondía...¿también hay riesgo de embarazo? ¿O es mínimo?
eso... gracias.
Y me haré el test para salir de esta duda.
¿El famoso sangrado de implantación que tanto hablan puede durar 14 días?
A ver, es mucha información la que quieres, vamos por parte,
Primero, si empiezas lel sobre el día después no hay mucha alteración, así que tranquila con eso, pero para que no te confundas ni nada, ¿trata de mantenerte en los días que corresponden ok?
Segundo, si se te olvida la antepenúltima pastilla del paquete y te la tomas junto con la ultima no hay peligro si el sobre es de 28 pastillas porque se trata de una pastilla placebo o en otras palabras inactiva o sea, las de la regla; ahora si es de 21 pastillas ahí estamos mal porque eso significa que te olvidaste una pastilla activa, y si hay riesgo de embarazo.
Tercero, el sangrado de implantación nunca dura tantos días, si dura tantos días puede ser regla o un micro aborto.