¿Uso de la mesigyna?

Si la mesigyna no se aplica como se debe, ¿pierde su eficacia?
Mira lo que pasa es que me apliqe la inyección sin haber tenido la menstruación, ¿qué puedo hacer?
Respuesta

¿Qué pasa si se sale un poco de liquido de la inyección de mesigina sigue siendo seguro? Me a pasad otros meses pero quisiera estar segura

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Debes esperar al menos una semana antes de tener relaciones sin otra protección, si se trata de tu primer inyectable, si a lo que haces referencia es a que tras inyectarte no tuviste sangrado y volviste inyectarte sin tenerlo, se debe descartar el embarazo con un test y continuar el tratamiento, de repetirse, debes consultarlo con tu ginecólogo.
mira te explico mejor... ¿si la mesigyna se aplica cuando no se tiene la menstruación pierde su eficacia?
Ayudame por favor..
¿Qué hago?
El primer inyectable se debe aplicar en los primeros 5 días de ciclo para poder confiar en su eficacia, de aplicarlo en otra fecha se debe esperar una semana, tal como te expliqué.
umnn..
Mira es que yo me aplico la mesigyna todos los 25 de cada mes, y pues la primera que me aplique fue hace dos meces sin haber tenido mi menstruación, entonces cada ves que me aplique la mesigyna (cada mes) debo esperar 8 días para empezar en tener relaciones sexuales, ¿siempre?
No, una vez comenzado el tratamiento se debe seguir aplicando el mismo día de cada mes, sin tener en cuenta la fecha de sangrado, si sangraste tras la primera aplicación, puedes descartar el embarazo. Por regla general los sangrados no coinciden con la fecha de aplicación de la inyección.
Noooo !
Mira te enredaste, mira te lo digo más breve; ¿En coclusion solo quiero saber que si después de aplicarme mesigyna todos los meces debo esperar 8 días después de la aplicación para empezar a tener relaciones sexuales?
El tratamiento te protege del embarazo no deseado mientras lo sigas aplicando correctamente, NO DEBES HACER PAUSAS EN TUS RELACIONES, estás protegida todo el tiempo.
Si tras aplicarte la primera inyección fuera de fecha, has tenido sangrado, el tratamiento te protege todos los días, a toda hora, siempre que sigas aplicando una inyección el mismo día de cada mes.
Ok!
Respóndeme solo lo que te pregunto, ¿la primera ves que me aplique mesigyna no tenia la menstruación entonces después de cada aplicación (cada mes) debo esperar una semana para empezar a tener relaciones sexuales?
Muchas gracias por la información !
¿Pero Puedes Ser Más Breve?
¿Mira yo me la aplique el 25 entonces debo esperar siempre 7 días para tener relacions sexuales?
Lee mis respuestas, tras la primera inyección y todos los días de tu vida, mientras sigas inyectándote todos los meses, permaneces protegida, SIEMPRE, no necesitas esperar ningún día tras la inyección.
Eso solo debías respetarlo en la primera inyección que te aplicaste (la primera del tratamiento), por que no la aplicaste en la fecha adecuada, es decir, durante la menstruación.
¿Estas totalmente segura?
Segurísima.
Siempre y cuando hayas tenido un primer sangrado tras la primera aplicación, ya que al no comenzar de la forma adecuada en el primer ciclo si puedes haber estado en riesgo de embarazo si tuviste relaciones al comienzo del tratamiento.
Pues cuando me aplique la primera dosis de mesigyna( que no tenia la menstruación), luego me llego la menstruación después de 20 días, ¿entonces ya no debo esperar nada de tiempo?
No, no tienes que esperar nada.
¿Entonces todos los días de cada mes voi a estar siempre protegida?
Si, siempre que la sigas aplicando en la fecha correcta y no tomes medicación que interfiera con el efecto anticonceptivo.
¿Ah
y que medicamentos interfieren con el efecto del anticonceptivo?
Pueden presentarse interacciones con fármacos que inducen las enzimas microsomales, lo que produce un aumento de la depuración de las hormonas sexuales (por ejemplo, fenitoína, barbitúricos, primidona, carbamazepina, rifampicina y posiblemente también oxcarbazepina, topiramato, felbamato, ritonavir, griseofulvina y productos que contengan Hypericum perforatum (hierba de San Juan). En algunos informes clínicos se sugiere que la circulación enterohepática de los estrógenos puede disminuir cuando se administran algunos antibióticos (por ejemplo, penicilinas, tetraciclinas).
Debe consultarse la información sobre prescripción de los fármacos concomitantes para identificar las posibles interacciones, siempre que tengas que usar otro medicamento consulta sobre su interacción a tu médico o farmacéutico.
Respuesta

Yo tengo otra consulta puedo usar la mesigyna solo un mes ósea si me la aplico hoy por primera vez y este mes tengo relaciones y de ahí no me pongo la segunda dosis pasaría algo? ¿Mi pregunta es si puedo usarla solo por un mes?

Respuesta

Me puse la mensiyina sin periodo ni nada un día antes de tener relaciones al día siguiente tuve relaciones y terminó a dentro aún no me viene el periodo será que es por la inyección o abra riesgo de un embarazo y ya tenía 1año que no me cuidaba con nada ayúdame Porfi

Respuesta

Ayudenme quiero salir embarazada tengo 22 años llevo usando la mesigyna ya 1 año 6 meses sinceramente no se si me la he estado colocando bien ya que mi menstruación es como loca y lo que yo hago es que en cada menstruación que tengo al ver que ya no tengo sangrado al siguiente día corro a ponérmela hasta lo mucho me he demorado 3 días ... Pero este mes no pienso ponérmela sera que si podre quedar embarazada este mes o cuanto tiempo tendré que esperar ya me vino la menstruación ya tengo 4 días con ella sera que al no inyectarme podre quedar por fin embarazada

Respuesta

Siempre que se aplica mesigyna ( cada mes ) hay que dejar un intervalo de 7 días para tener relaciones, de no hacerlo corres el riesgo de un embarazo no deseado el hecho de que mensualmente te pongas la inyectable no significa que estas protegida totalmente los primeros 7 días pues el uso de mesigyna tiene una falla del 1% anual

Así que imformarse bien nunca estará de más espero haberte ayudado :*

Respuesta

Yo hoy estoy en 4 día de periodo me la puedo poner hoy

Me puedo poner la inyección mesigyna

Respuesta

Me puedo inyectar mesigyna si no me a venido la menstruación yo me inyecto cada 4 de cada mes pero este mes no me a bajado la menstruación que hago

Respuesta

Si mi chica se pone la inyección todos los 26, y se nos olvida y se la aplica el 27, ¿no pasara nada?