Picor vaginal tras la menstruación durante dos semanas

Este mes tras la menstruación, comenzó a picarme mucho la zona vaginal. Generalmente por el uso de salvaslip me suele picar a veces, pero esta vez ha sido muy exagerado porque el picor me ha durado hasta hoy (hace 2 semanas que terminó mi menstruación) y era insoportable.
No solo me picaba, también estaba irritado e hinchado, tanto los labios como la entrada a la vagina (e incluso me hice daño al rascarme de lo insoportable que era el picor)
Fui a la farmcia y me recomenzaron Clotrimazol Bayfarma 20 mg/g. Los dos primeros días no me lo apliqué como recomenzaba el prospecto porque era muy doloroso meterme el aplicador por la hinchazón, pero aun así me ha venido muy bien, porque tanto la irritación como la hinchazón han desaparecido y el picor ha disminuido mucho.
Eso fue el jueves (sólo trae 3 aplicaciones) pero desde el jueves me sigue picando y ahora noto que se me está volviendo a hinchar.
En el prospecto viene que si es necesario puede realizarse otro tratamiento adicional.
Mi pregunta es: ¿Uso la misma crema pero con una posología mayor (he leído que aparte de 20 mg/g, los hay de 50 mg/g)? O ¿Puedo usar dos veces consecutivas la crema sin efectos adversos? (Que serían 6 días consecutivos, ¿aparte de las 3 que ya me he puesto?
¿Me pongo lo mismo 3 días y si no se me quita el picor voy al medico? ¿Puede ser grave?

1 respuesta

Respuesta
Lo adecuado es que te realicen un exudado y analicen el flujo vaginal para saber de que tipo de infección se trata y una vez identificada, poder recomendar el tratamiento más adecuado, las infecciones vaginales tienen síntomas muy parecidos entre sí, pero responden a diferentes tratamientos, tratar los síntomas sin saber a ciencia cierta que los causa, solo hará que los microbios causantes de la infección se hagan resistentes al fármaco y llegue a producirse una infección crónica.