Efectos secundarios Femelle 20 cd

Hace más de un año tomo femelle 20 de 21 tabletas, pero hoy que fui a comprar una caja a la farmacia, me dijeron que las descontinuaron, pero que puedo seguir tomando femelle 20 CD de 24 tabletas rojas y 4 placebos blancos, mi pregunta es: ¿Con este cambio hay riesgo de embarazo? ¿Puedo subir de peso con este cambio de pastillas? ¿Qué otros efectos secundarios podría tener?
Respuesta

Te comento que tengo un bebe de 1 año y 7 meses, y solo le doy pecho en la noche para que se duerma y también estoy tomando el femelle 20 cd de 24 tabletas rojas. Leí en las indicaciones que no debería darle el pecho, recién voy en mi quinto día de toma.

¿Mi pregunta es que le causara alguna reacción a mi hijo por haberle dado mi pecho?.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Con las formulaciones de baja dosis, el desarrollo folicular ocurre en cuanto se interrumpe su toma, y a finales del día 7 del intervalo sin píldoras, los folículos han desarrollado un tamaño mayor de 7 mm. Esto significa que si se "olvidan" pastillas al principio o al fin del ciclo aumentará el riesgo de ovulación. Con dosis mayores de estrógenos es menos probable que la ovulación pueda ocurrir, porque la actividad folicular se suprime de una forma mayor. Con píldoras combinadas de 20 mcg de etinilestradiol, se han llegado a ver folículos >10 mm de diámetro en la mayoría de los ciclos. Para intentar evitar el ascenso de la FSH tras acabar un blíster de anticonceptivos orales de baja dosis, ha aparecido en algunos países, un régimen que contiene píldoras con 10 mcg de EE durante los días 3-7 (durante el intervalo de descanso) o se ha reducido el periodo de descanso, dejando solo 4 días de placebos entre caja y caja. Esto no afecta a los posibles efectos secundarios del anticonceptivo, aunque puede pasar que los sangrados por deprivación se produzcan al comienzo de la siguiente caja y no en el periodo de descanso (toma de placebos), que sean menores y que pueda haber ciclos en los que no se sangre, debido a que el organismo no tiene tiempo a reaccionar a la bajada hormonal, por otro lado los síntomas premenstruales (de haberlos), se reducen o desaparecen por completo.
Los componentes de las pastillas son los mismos, por lo que, en la esencia del anticonceptivo no vas a notar cambios.