Duda sobre alteración del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla postday

Hola disculpa la molestia pero quisiera saber si me podrías ayudar con esta duda que no me deja vivir tranquila, hace como 22 días tuve relaciones sexuales sin protección con mi novio, el no eyaculo dentro de mi pero por miedo del liquido preseminal toma la postday glanique (primera yu ultima vez que la tomo), pasaron 7 días y no sentí nada de los síntomas secundarios que se nombran en la pastilla, al pasar de los días empecé a sentir cólicos como los de mi menstruación pero nada que me bajaba, al ver esto el día 17 de esa relación sexual me hice una prueba de sangre y salio negativa al día siguiente sangre pero muy leve, ni en cantidad ni en duración a lo que se sangrar normalmente, ¿esa sangre que me bajo NO es mi menstruación verdad? ¿A qué se debe ese sangrado estaré embarazada? Por que he leído que mujeres aun así estando embarazadas menstrúan pero yo me hice la prueba de embarazo, ¿esa sangre se debe a la pastilla? Pero ya han pasado muchos días, yo me imaginaba que la sangre se daría a los días de haberla tomado no a los 18 días, simplemente estoy muy confundida, podría ayudarme a aclarar mis dudas y mi miedo a quedar embarazada

1 Respuesta

Respuesta
La reacción sobre los síntomas que causa la postday o pastilla de emergencia es según tu organismo no todas las mujeres presentamos todos los efectos, en cuanto al sangrado es igual por la postday no es tu menstruación, esta puede retrasarse algunas semanas o simplemente días es normal, no hay de que preocuoparse este es un signo de que no hay embarazo y tienes que esperar con calma tu menstruación ok
Espero haberte ayudado sino tienes más dudas por fa finaliza y puntúa la repuesta
Si me has ayudado =) ¿Yo siempre he sido muy irregular eso quiere decir que lo que me bajo y no es mi menstruación y que pronto llegara? ¿Cuándo tome la pastilla nunca sentí nada de nada es ahora que vengo a sangrar y las pruebas de embarazo de sangre a los 17 días de la relación sexual quiere decir que no estoy embarazada?
Efectivamente no es tu menstruación pero ya te llegara tranquila, si las prueba de embarazo son más precisas a los 15 días después de la relación sexual, no estas embarzada tranquila ok:)
No te olvides de finalizar y puntuar la respuesta ok
Suerte! ¡