Orientación

El día sábado 02 de octubre comencé a tomasr las pastillas anticonceptivas vexa cd al inicio de mi menstruación y lo he hecho noche tras noche hasta hoy hace 4 años que no utilizaba ningún método de anticoncepción el día 07 de octubre se termino mi regla y tuve relaciones sexuales esa noche en varias ocasiones sin otras protección que las pastillas que estaba tomando. Hoy 12 de oactubre tengo un dolor como contracciones uterinas así como cuando nos llega la menstruación y me corre un liquido de color de sangre pero muy poco muy rosado ni siquiera rojo. ¿Estoy preocupada existirá riesgo de un embarazo? ¿De no ser así es normal lo que me sucede ...?

1 Respuesta

Respuesta
1
Son sangrados intermenstruales y no, no existe riesgo de embarazo.
Un alto porcentaje de mujeres, durante los primeros meses de uso, suele presentar sangrado intermenstrual, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de preparados de baja dosis estrogénica, no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que la toma haya sido correcta. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo de uso y es muy raro al cabo de seis meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas