Uso de Cytotec sin sangrado

Soy muy regular en mis periodos, mi ultima menstruación fue el 31 de agosto, 1,2,3 de septiembre; Tenía 10 días de retraso, sin ningún síntoma de menstruación o embarazo, el 9 de octubre me inyecte Primoson-F (Progesterona, Benzonato de Estriadol) para que me bajara y no funciono. Decidí usar Cytotec en 2 dosis cada 24 horas. (4 pastillas vía vaginal) en la 1a. Dosis de inmediato hubo cólicos fuertes como de menstruación, poco después diarrea, en el transcurso de la noche arroje 3 coágulos y por momentos el dolor era insoportable con escalofrío, finalmente arroje un coagulo entre 5 o 6 cms. De color rojo muy obscuro en una orilla blanquizco, todo esto sin tener nada de sangrado, todo el día siguiente tuve molestia de cólico muy ligero; aplique la 2da. Dosis y solo sigo con la misma molestia cólico como de cuando te va a bajar pero muy ligero, sigo sin tener sangrado, y ningún síntoma, estoy muy angustiada! Se supone que el medicamento provocaría el sangrado, eso no ha sucedido, ¿estoy desesesperada... Porque no hay sangrado? ¿El cytotec no sirvió? ¿Espero 2 o 3 días y lo repito? ¿Qué hago?
Agradezco de antemano su atención, le ofrezco disculpas por la ignorancia y la desesperación, ojalá me pueda dar respuesta a mis dudas e inquietudes, a la brevedad que le sea posible.
Respuesta
Primero que nada debías estar segurísima de si estas embarzada porque usar cytotec es muy riesgoso si no lo estabas.
Ahora lo que puedes hacer es esperar 7 días hacerte un eco (eso es más que necesario) PERO REALÍZATE EL ECO antes de volver hacerlo y ver si estas en embarazo porque a veces no se presenta sangrado y si aun continuas en embarazo la forma de utilizarlo correctamente es la siguiente:
Aplicarte 4 pastillas (1 era dosis) con UNA gota de agua cada una, para que se disuelvan más rapido deberás introducirlas lo más profundo posible y estar acostada con las rodillas topando tu barriga por media hora así las pastillas no se moverán, así repetirás la 2da y TERCERA dosis de la misma manera, presentaras cólicos sangrado coágulos mareos etc, durante unas semanas pero es normal después de haber terminado las tres dosis dejas pasar una semana y te haces un eco para verificar que todo haya salido bien ok
espero haberte ayudado sino tienes más dudas por fa finaliza la respuesta sino con gusto te ayudare ok
Hola Experto, Primero que nada gracias por contestar casi de inmediato, en relación a como aplicar el cytotec, lo hice como tu lo indicas, mañana me realizaré la eco, para encontrar las causas de mi retraso y si estoy o estuve embarazada.
Comentas que es muy peligroso haber utilizado el medicamento sin la seguridad de estar embarazada, que tan peligroso es, ¿qué consecuencias me podría traer?
Gracias por tus atenciones.
Buenas noches
No siempre sucede pero corres un riesgo de más del 50% de que haya un desgarre o desprendimiento del útero y eso es muy grave por eso es necesario más que necesario estar super SEGURA de estar mebarzada para utilizar cytotec ok
Sino tienes más dudas por fa finaliza la respuesta ok