Pastilla del día después y anti conceptivo

Capaz que el titulo no es muy parecido al tema pero mira esto fue lo que me paso. Yo estaba teniendo sexo anal con mi novia y eyacule dentro de ella cuando terminamos ella se quedo "en cuatro" osea de rodillas y manos como un perro y sin querer su cola expulso semen y cayo deslisandose por la vagina osea en una total posición recta imposible que algo entrara y subiera hasta su útero ahora nos asustamos y decidimos ir a comprar la pastilla de emergencia para prevenir ahora ella también era el primer mes que había empezado a tomar las pastillas anticonceptivas osea que todavía no previenen de nada. Mis dudas y preguntas
1. ¿Con lo que paso del semen habría sido posible que quede embarazada?
2. Si tomo pastilla de emergencia, ¿qué tan eficiente es?. Aclaración ella ya había tomado una vez y no paso nada pero lo que paso fue que se rompió el condón dentro de ella y todos los condones tienen espermicida y no había eyaculado es decir era solo liquido pre seminal pero acá fue semen puro entonces ¿tu dices que no queda embarazada?
3. ¿Hace algo tomar la de emergencia cuando estas tomando pastillas anticonceptivas? Otra aclaración ella esta en medio de su menstruación hace 4 días le vino y siempre le dura 9 o 10 días así que si tu puedes contestarme las respuestas y los argumentos de por que no puede quedar embarazada

3 Respuestas

Respuesta
Es muy difícil un embarazo en en esas condiciones ya que el semen al contacto con el aire los espermatozoides mueren
¿Me podrías explicar un poco más sobre esto ya que quiero saber si hay riesgo con todas las medidas que tomamos?
Decirte que medidas anticonceptivas 100 por 100 fiables no hay, eso si tienen mucha fiabilidad las pastillas anticonceptivas mientras que se tomen bien y se sigue bien las instrucciones del prospecto
¿Pero mira que mi que mi novia arranco a tomar las pastillas este mes y las pastillas decían que el primer mes no acutan osea si no los mato el aire la pastilla de emergencia si sobre todo si ella le ocurrió eso a 4 días de la menstruación y la ovulación se produce el día 14 aprox se supone que con la pastilla más el aire es biológicamente imposible que quede embarazada tu que dices?
Quedate tranquilo que no hay riesgos
Respuesta
1.- Habría sido posible si no fuera por que está usando un anticonceptivo hormonal.
2.- No todos los preservativos llevan espermicidas, de hecho son pocos los que lo llevan (no confundas lubricante con espermicida). El semen y el preseminal, ambos pueden dejar embarazada a tu pareja, pues ambos pueden contener espermatozoides.
La poscoital no debe usarse cuando se está en tratamiento hormonal. El riesgo de embarazo se produce a partir de su uso, por que altera el ciclo del anticonceptivo.
3.- Los anticonceptivos orales la protegen de un embarazo no deseado, desde la primera pastilla, no necesita esperar a estar un mes usando el anticonceptivo.
El anticonceptivo anula la ovulación debido a la dosis continua que proporciona, al usar la poscoital alteras ese ciclo proporcionando una sobredosis que al volver a bajar el organismo interpreta como un olvido y es entonces cuando provocas el riesgo de embarazo. Debes usar preservativo en tus relaciones con ela, durante al menos una semana, hasta que se establezca de nuevo una dosis continua.
¿Disculpa pero no comprendí muy bien el ultimo párrafo pero te pregunto con todo lo que paso que el semen deslizo por su vagina exterior y luego ella tomo la pastilla de emergencia y estaba tomando los anticonceptivos puede quedar embarazada?
¿Y otra cosa que es el poscoital? Contestame las 2 cosas por favor
Desde ya muchas gracias
La anticoncepción de emergencia, también conocida como poscoital, (por que se administra después del coito), es una sobredosis hormonal que contiene un progestágeno, (uno del os componentes del anticonceptivo oral combinado que ya toma tu pareja), por lo que interfiere en la eficacia del anticonceptivo que usa (y que la protege del embarazo no deseado).
Al tomar la poscoital o anticoncepción de emergencia, causa el riesgo que no tenía y debes usar preservativo a partir de su uso y durante una semana como mínimo. Por que no tenía riesgo de embarazo aunque eyculases en su vagina, pero al usar esa sobredosis hormonal ahora tiene riesgo de embarazo, en caso de que volváis a tener relaciones.
Se necesita tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo hipófisis-ovario, después de alterar la eficacia del anticonceptivo oral, por lo que debes usar preservativo durante la próxima semana.
Respuesta
Respecto a tus preguntas te voy contestando por partes:
1, el semen aunque quede en la entrada de la vagina puede penetrar hasta el útero efectivamente.
2, si tomó la pastilla de emergencia no tiene por qué preocuparse, es muy fuerte y hará imposible que se produzca el embarazo.
3, no pasa nada tomar anticonceptivos y emergencia, aunque es cierto que es una cantidad muy elevada de hormonas que puede desajustar el ciclo de tu novia, por lo que si ella toma correctamente la píldora anticonceptiva no debería combinarla con la postday, la anticonceptiva tiene efecto a partir del 3er día de toma cuando uno empieza a tomarlas y luego el efecto es duradero siempre que la tome.
Es imposible que haya quedado embarazada puesto que para que se produzca un embarazo hay que ovular y si ella toma anticonceptivos, la ovulación no ocurre así que no os tenéis que preocupar.
¿Una pregunta como puede ser que el semen que quedo en la entrada y afuera de la vagina pueda quedar embarazada no es que el semen ahí tendría que haber muerto con el contacto con el aire? ¿Y otra cosa las pastillas de ella decían que el primer mes no protegen que después del primer mes de uso si protegen como es eso por que ahora no? ¿Y esto puede cambiar el riesgo ahora?
El semen no muere con el contacto con el aire, si muere un gran numero de espermatozoides pero no todos mueren y pueden entrar perfectamente aunque el riesgo es muy bajo.
La píldora si pone eso en el prospecto pues hay que ciñirse a él, aunque el 99 % de píldoras empiezan a tener efecto a la semana de estar tomándolas.
No creo que tu novia esté embarazada, la probabilidad sería bajísima.