¿Ayuda cabo de iniciar con un anticonceptivo?

Hola me recetaron microgynon 28 grageas si es efectivo, no tiene algunas alteración en el sistema, que tan bueno es, no subes de peso, lo tome el primer día de mi regla me bajo el 16 de sept por la tarde noche y deje que me bajara como una hr aprox y me la empecé a tomar, todos los días la tomo por las noches no hay problema que las tome por las noches o a que horario es recomendable tomárselas, hasta ahora llevo 20 días tomando las pastillas y solamente un día he tenido relaciones con condón, ¿pero quiero saber si ya puedo tener relaciones sin protección o todavía tengo que cuidarme? Gracias espero me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una campaña Educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este producto es de prescripción médica y debe consultar con su médico.
Le informamos que Microgynon 28 es un anticonceptivo de baja carga hormonal que ofrece una seguridad anticonceptiva del 99% siempre y cuando se tome de forma correcta, el esquema de toma correcto es iniciar la toma el primer día de sangrado menstrual por el día que esta en la franja roja del blister, recuerde que debe tomar una tableta diaria aproximadamente a la misma hora de forma continua sin descanso, el sangrado menstrual se presentara en la toma de las tabletas blancas, es importate que durante el primer mes use preservativo adicionalmente.
Recuerde tener control periódico con su médico.
Si tiene alguna duda puede comunicarse con la Línea de Atención gratuita Nacional 018000 910858 o al correo electrónico [email protected]
Bayer Schering Pharma
Línea de Atención al Usuario
Colombia