¿Infección vaginal con secreción?

Tuv una infección vaginal me picaba demasiado la vagina y me bajaba una secreción como verde... Llame a un amigo que es doctor y me mando a tomar 4 etron de 500mg cada 6 horas y 2 azitromicina de 500mg después de la merienda.. Ah y 6 óvulos uno cada noche, es decir un tratamiento, ese tratamiento lo termine, ahora estoy bien, no he tenido problemas con eso... Mi pregunta es.. ¿en qué tiempo puedo tener relaciones después de dicho tratamiento? ¿Y si estoy con otra persona puedo pasarle esa infección aunque el tratamiento ya haya terminado y me sienta mejor...?

2 respuestas

Respuesta
Normalmente las infecciones se tratan después de haber realizado un estudio mediante citología para saber exactamente qué tipo de infección tienes. Se trata tanto la mujer como el hombre con el que mantuviste relaciones puesto que seguramente él también puede tener la infección.
Si has finalizado el tratamiento y esa infección ha desaparecido completamente puedes mantener relaciones sin problemas, pero para asegurarte que ya no la tienes deberías acudir a tu ginecólogo para realizarte una citología y descartar que siga presente.
De todos modos yo te recomendaría si no tienes una pareja estable que utilices siempre preservativo para evitar estas infecciones por transmisión sexual.
Respuesta

Puedes tener relaciones con preservativo, pero no basta con "estar mejor" para no usarlo.

Debes estar completamente bien.