He tomado 6 veces la pastilla de emergencia

Estoy preocupada me urge una respuesta, las tome en un periodo de 11 meses ahora las he dejado de tomar tengo 17 años pero tengo una amiga que por tomar la misma cantidad le salieron miomas, a ella se le presentaron los síntomas inmediatamente pero yo no he tenido ninguna, mi periodo sigue normal, sigo siendo regular y y siguen siendo 4 días de duración, estoy preocupada se que estuvo mal a verlo hecho, todo esta normal en mi pero aun así me irge que alguien conteste esto por favor!
{"lat":19.1036482516636,"lng":-99.4130837917328}
1

1 respuesta

Respuesta
1
Abusar de la píldora de emergencia puede tener efectos secundarios serios, te puede alterar tu ovulación e incluso puede perder eficacia.
Para nada es recomendable el uso frecuente de esta. A parte recuerda que mantener relaciones sin protección con método de barrera (preservativo) te expones a contraer enfermedades de transmisión sexual.
Si quieres quedarte más tranquila, puedes acudir a un ginecólogo y que te realice una ecografía, donde podrá descartar la presencia de quistes. Es la única forma que hay para saberlo.
Hola gracias por contestar, yo se que es lo más conveniente y de hecho es lo que quiero hacer pero en parte tengo miedo de lo que vaya a decir el doctor, una ultima pregunta, ¿es buena señal que hasta la fecha y después de dejarla de tomar mi regla siga noramal y exacta? De ante mano gracias.
Que te siga vieniendo el periodo con la misma exactitud significa que no te ha provocado un desajuste en tus ciclos y por lo tanto tu ovulación sigue siendo igual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas