¿La pastilla del día siguiente altera la ovulación?

¿Lo qué sucede es que el 15 de junio tome la pastilla del día siguiente luego me vino mi periodo normal el 23 pero el 27 tuve relaciones pude haber quedado embarazada en ese día?. ¿Ya qué luego tuve relaciones el 6 de julio ...? ¿Pero mi pregunta es que posibilidades hay de haber quedado embarazada el 27? Y fue ultimo día del periodo

1 respuesta

Respuesta
La pastilla de emergencia altera mucho el ciclo menstrual, así que bien puede alterar tu ovulación, es diferente en cada mujer y no puede saberse con exactitud a menos que te hubiesen realizado un ultrasonido para saber cómo exactamente estaban tus ovarios ese día.
En teoría se estima que se ovula entre 12 y 16 días antes de menstruar. De cualquier forma, no importa exactamente el día que hayas ovulado, para contar las semanas de embarazo, se cuenta a partir del primer día de tu última menstruación, aunque la relación haya sido después.
Califica para cerrar la pregunta.