Flujo café- rosa

Lo que sucede es que el día de antier y ayer tuve un flujo direfente al que suelo tener, este era entre color rosa y café. Yo sé que es normal tener flujos pero mi flujo normalmente suele ser blanco o bien transparente y en varias ocasiones con un olor muy peculiar, y este ultimo que tuve ha sido inoloro. Realmente no se a que se deba y me gustaría saberlo.
Y otra de mis preguntas es saber que posibilidades hay de un embarazo mi regla empezó el día 11 y mantuve relaciones sin protección el día 19, debo aclarar que mi pareja no eyaculo dentro de mi, y para ser sincera llevo casi 2 años manteniendo relaciones sin protección usando el método de marcha atrás ya que a mi pareja y a mi no nos gusta usar el condón, pero tampoco quiero alterar mi cuerpo con el uso de tantas hormonas sintéticas y afortunadamente hasta ahora no he quedado embaraza (ya que por el momento no quiero estarlo), pero he leído que esto del flujo rosa en ocasiones se presenta en mujeres embarazada.

1 respuesta

Respuesta
El color rosa o café no es otra cosa que residuos de sangre, éstas pérdidas se puede producir por muy diversos motivos, a veces por alguna laceración interna sin importancia causada durante las relaciones, cuando se está ovulando, durante una pequeña infección, incluso durante la implantación, de ser embarazo.
La marcha atrás no es un método anticonceptivo, daría lo mismo que eyaculara en tu vagina, lo único que evita el embarazo es que no coincida un encuentro entre uno de los espermatozoides con uno de tus óvulos. El óvulo solo es fecundable durante 24 horas, si no coincide que tengas relaciones en los días previos a la ovulación o durante la ovulación, incluso teniendo relaciones en esas fechas, si no se produce la unión, pues no quedas embarazada.