¿Esta o no esta embarazada?

Tuve relaciones con mi novia sin protección ambos, yo acabe dentro de ella, y a los 4 días le llego el periodo menstrual, mi pregunta es si ella esta embarazada o si tiene posibilidades de estarlo.
¿Y otra pregunta es si al tener relaciones durante el periodo menstrual hay riesgos de embarazo?
Ojala me respondan pronto porque me urge la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Si a tu novia le llegó el período ya, entonces no hay de qué preocuparse. Eso significa que cualquier posibilidad de embarazo ha concluido, y que su cuerpo se prepara para un nuevo ciclo.
Te cuento que los días en los que una mujer tiene más posibilidades de embarazo se sitúan entre los 6 antes y el día después de su ovulación, ¿y cuándo puede saber ella que está en esos días?(Normalmente a la mitad del ciclo).
Pues prestando atención a su flujo vaginal -si es transparente y más fluido-, o tomándose la tª al despertar durante varios días (en cuanto hay un ligero descenso la ovulación es inminente). También lo puede notar por el deseo sexual, que se incrementa -la Nª es muy sabia y busca la procreación-y es mucho más fácil caer en descuidos, ya que estamos más propensas a los estímulos sensuales.
Todo ésto puede ser engorroso de anotar, o de observar. En ese caso también existen unos tests que avisan de la ovulación (en farmacias).
Desde luego, lo mejor para evitar un embarazo es tomar medidas anticonceptivas, así que, para evitar sustos y angustias, utilizad algún método de barrera -como el preservativo-u hormonal (la píldora).
También preguntas por el embarazo en los días de la menstruación. Como el útero -mediante contracciones más o menos dolorosas- está eliminando todo lo que albergaba para alimentar al posible embrión, es prácticamente imposible quedar embarazada: 1º porque no hay ningún óvulo disponible en ese momento, 2º porque si lo hubiera, no podría anidar en ningún sitio .
Muchas parejas utilizan esos días para hacer el amor sin protección, sin embargo... el cuerpo no es una máquina exacta, y en raras ocasiones se ha producido una ovulación (se libera un óvulo, que puede ser fecundado) y un embarazo, al darse las condiciones -extraordinarias- de ser fecundado por un espermatozoide y de lograr anidar en el útero (que ya apenas se contraía).
Es muy raro que esto ocurra, pero ha ocurrido ... Las mujeres no tenemos siempre la misma influencia hormonal.
Lo que sí es seguro es que sólo hay posibilidad de embarazo si hay ovulación. Y lo de los 6 días antes es porque los espermatozoides son capaces de vivir dentro del útero y el canal vaginal hasta 6 días, esperando al óvulo... ¡Eso sí es tenacidad!
Bueno, un beso Warpy, espero haberos sacado de dudas.
¡Mucha suerte a los dos!
Maranadi.
Bueno Maranadi, muchas gracias por la respuesta, la verdad me sirvió mucho para estar tranquilo tanto yo como mi novia. Muchas gracias y sigue así.