Cyclofem ayudaaaaaaaaaa !

Mira resulta que mi novia se aplico la inyacciuon cyclofem el día 17 de agosto y pues tuvimos relaciones sexuales sin protección 6 días después y pues me bine dentro, el día 13 de septiembre le dije a mi novia que se hiciera una prueba de sangre y salio negativa, lo que pasa es que no le ha bajado su periodo, el cual tenia que llegar el 14 de este mes y nada solo tubo unos manchados pequeños; lo que quiero saber si esa prueba de embarazo el resultado es confiable ademas si el cyclofem que ella se aplico produjo este cambio en su periodo, también te cuento que ella se puso la inyección el día 17 de septiembre y pues esta es su segunda ya que la de agosto fue la primera.
Por favor se sincera y dime lo que piensas o lo que puede estar sucediendo.
Gracias por tu tiempo

2 Respuestas

Respuesta
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a hemorragias irregulares (manchado o hemorragia por disrupción), especialmente durante los primeros meses de uso. Por consiguiente, la evaluación de cualquier hemorragia irregular sólo tendrá sentido tras un intervalo de adaptación de unos tres ciclos. Así mismo se pueden presentar ciclos en los que no se produzca sangrado sin que sea motivo de alarma, siempre que la inyección sea aplicada dentro de la fecha establecida y no se tome medicación que interactue con los anticonceptivos. La aplicación debe ser de forma lenta para que no se derrame líquido del inyectable y completa, intentando evitar el reflujo. Ci tras dos ciclos seguidos no se presenta sangrado, que consulte con su ginecólogo.
Respuesta
La ausencia de regla es secundaria a la aplicación sugiero que no se prewocupen y continúen con las aplicaciones