Ayuda por favor, preocupado por mi novia...

Antes que nada felicitaciones no tienen idea como nos ayudan a los jóvenes, gracias de corazón.
La pregunta es:
Este ano el 03/2010 minovia tomo glaniuqe fue nuestra primera vez con protección y todo pero estaba tanm nerviosa que decidió toamala, bueno a los 6 días le bajo su regla pero al mes siguiente tuvo un retraso de 15 días fue una cosa preocuoante pero como qui me comentaron fue por la pastilla(glanique), al siguiente mes ella tuvo un retraso de 6 días, el siguinet 2, el siquinte 4, y este ultimo va trees días de retraso, siempre nos protegemos y por si acaso yo termino afuera.
¿Entonces por qué ese retraso es normal? ¿Puede estar embarazada? Ella tine 14 años y la amo mucho y no me gusta verla preocupad, me dijeron que es tal vez por por la edad porque tiene muchos cambios hormnolaes, pero vamos 3 días de incertidumbre.
Les agradezco mucho su respuesta por favor respondan... Gracias
5

5 Respuestas

2.748.700 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
La poscoital no es un medicamento que se pueda tomar como refuerzo a un método anticonceptivo, solo es para emergencias, el motivo es más que nada, por que siendo mucho menos eficaz que cualquier anticonceptivo del mercado sus efectos sobre los ciclos pueden ser un inconveniente, puede alterar los ciclos durante 6 meses o un año, no solo el ciclo en el que se usa y puede provocar alteraciones leves como retrasos o variaciones en las fechas, así como más graves, amenorrea, dismenorrea, sangrados intermenstruales, etc.
Por otro lado, los ciclos no se establecen de forma regular hasta pasar los primeros años que siguen a la menarquia y con 14 años, no creo que haya pasado mucho tiempo.
1.475 pts. salud sexual y reproductiva control prenatal...
Bueno según me cuentas es cierto que el primer retraso que tuvo, el del mes de marzo, fue por la pastilla que tomo ya que uno de los posibles efectos es hacer que el siguiente ciclo se retrase o se adelante.
Ahora es cierto que si su ciclo es irregular es por la edad que tiene. Ella esta aun en proceso de cambio y es natural que su ciclo sea así. Es por eso que cuidarse con el método del calendario NO es indicado tanto en mujeres adultas y menos aun en adolescentes y en perimenopausicas.
Ahora, en tu caso el preservativo es método anticonceptivo protector tanto del embarazo como de las ITS. Pero sin embargo, no es uno de los métodos más seguros. El coito interrumpido no es para nada un método anticonceptivo, así que no es adecuado usarlo sino quieren arriesgarse. Y las píldoras de emergencia solo se usan en EMERGENCIA no como rutina, su efecto se pierde y los efectos adversos son mayores.
Así que si ella tiene muchas dudas, o se siente insegura es mejor tomar 2 opciones: Una es posponer las relaciones sexuales, convesar entre pareja, disipar sus dudas y fortalecer su relación y cuando crean que se indicado iniciar sus vida sexual con un método seguro.
Y la otra opción es continuar con su vida sexual activa y elegir un método seguro como las pastillas anticonceptivas, el DIU u otros.
63.075 pts. Ginecologia Reproduccion humana asistida
Efectivamente hay varias causas que provocan cambios en el ciclo menstrual de la mujer, uno es la adolescencia (primeros años de reglas) y la otra el inicio de las relaciones sexuales.
En el caso de su novia se dan ambas circunstancias, así no es extraño este transtorno, que desparecerá en algunos meses o como máximo en 2 años.
Si se queda más tranquila debería tomar una pastilla anticonceptiva todos los meses, le regulará el ciclo y no tendrá que examinar tanto el preservativo, que de cualquier manera deberá usar para evitar la transmisión de enfermedades.
54.725 pts. soy mama de tres niños,y me gusta estudiar cualquier...
Antes que nada tranquilo. A esa edad las chicas tienen diferencias en sus ciclos . si te cuidas no es embarazo
14.025 pts. como toda buena madre soy un poco experta en todo lo...
Me preocupa lo joven que es tu novia para estar iniciada en una actividad sexual, pero dejando de lado esto te cuento, no hay riesgo de embarazo si como dices se han estado cuidando todo este tiempo, lo que si seria bueno es que ella asistiera a consulta con un ginecólogo para que este le diga como esta su organismo y le recomiende las pastillas que mejor se ajusten a ella. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas