Después de cuanto tiempo se si estoy embarazada

El día 17 de enero me quitaron mi diu, tuve relaciones sexuales con mi esposo sin protección pero el terminaba afuera, el día de ayer la relación ya fue normal y quisiera saber en cuanto tiempo me puedo realizar una prueba para saber si estoy embarazada.

1 respuesta

Respuesta
Ok, no se acerca de las fechas de su ciclo menstrual, lo que hubiera sido bueno para calcular la probabilidad de embarazo, pero no se preocupe.
Si lo hizo ayer 27 de febrero, es menester esperar al menos 4 días (recomiendo un mes), para saber si hay embarazo o no.
Le explico: para saber si hay embarazo, se esperan dos ciclos menstruales, el primer mes sin sangrado se toma como desajuste hormonal, el segundo mes se estudia y se corrobora si hay embarazo. Para este tiempo, una mujer que desea embarazarse, debería estar tomado vitaminas propias del embarazo ( Pharmaton Matruelle 1 cap al día).
Mi recomendación es la siguiente, inicie con las vitaminas, y espere por lo menos 4 días, la concepción se lleva a cabo en 14 horas, asique es posible que ya este embarazada.
La fecha de mi ultima menstruación fue el día 20 o 21 de enero más o menos y empecé a tener relaciones a finales del mismo mes sin protección pero hata el día de ayer como le comento fue completa por así decir las demás veces fue sin protección por lo que mi duda también es si de las veces que tuvimos relacione anteriormente pude quedar embarazada.
Es posible, una penetración completa aun sin eyaculación intravaginal es suficiente en ocasiones, para lograr un embarazo, sin embargo no son del todo efectivas, por eso se usan como método de planificación (coitus interruptus).
Ahora bien, partiendo de su fecha de ultima regla y esperando que sea usted, regular en sus ciclos, puede realizarse la prueba en una semana.
Si lo que busca es un embarazo, y no lo logró en este ciclo, tenga relaciones a partir del día 15 de su ciclo, y que su pareja no eyacule, sino cada 2 a 3 días, esto asegura la mejor calidad y cantidad de espermas para embarazarse.
De cualquier modo, le recomiendo iniciar las vitaminas.
Sigo a sus ordenes