Tome dos píldoras seguidas por equivocación

Acabo de darme cuenta de que el sábado pasado tome dos pastillas (Suavuret) anticonceptivas seguidas por equivocación. Debería terminar mi envase el viernes (y el periodo debería venir el sábado, aunque siempre viene algo más tarde)pero esta semana lo terminare el jueves, por mi despiste. ¿Qué hago? ¿Sigo mañana con la pastilla del jueves y comienzo el próximo envase el Viernes de la próxima semana tal y como he hecho desde que empecé el tratamiento? He mantenido relaciones, ¿existe riesgo de que este embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, tranquila. El mayor problema que puede surgir con la píldora es que te OLVIDES de tomarla. EL haber tomado una dosis de más es un problema mucho más leve.
Sigue el tratamiento tomando una pastilla al día (no caigas en la tentación de "como el sábado me tomé dos, ahora voy y hoy no me tomo ninguna". En la siguiente semana, cuando tengas que volver a empezar la toma de pastillas, adelanta el empiece un día (en vez de empezar el viernes, empiezas el jueves). De todas maneras, si esto trastoca demasiado tu calendario o te es más difícil seguir las fechas así, puedes empezar el viernes, que tampoco va a pasar nada.
Por haberte tomado una pastilla de más, no tienes más riesgo de quedarte embarazada. Esto ocurriría si te olvidases alguna dosis, pero no si te tomas una de más. Esto es porque la hormona hipotalámica que controla la ovulación (la FSH y la LH) están reguladas por la cantidad de estrógenos, a más estrógenos, menos FSH y LH. Si das estrógenos desde fuera (con las pastillas), lo que se hace es bloquear el pico de LH, impidiendo que se produzca, y por lo tanto impidiendo que se lleve a cabo la ovulación. Como comprenderás, si te tomas dos pastillas la cantidad de estrógenos será mayor, y por lo tanto la LH permanecerá bloqueada.
De todas maneras, no te tomes este incidente como algo banal. Por una vez no pasa nada, pero dar demasiados estrógenos puede acarrearte efectos secundarios indeseados, así que ten cuidado de tomar correctamente el tratamiento, ¿ok?