Tengo mucho cansancio, mareo, sueño, y tuve un periodo escaso y marrón ¿Estoy embarazada?

Tuve 10 días de atraso, el preriodo me tenia que llegar el 9, y como pensé que llegaría en esta fecha tuve relaciones con mi novio el 8 sin protección, el dice que no hay problema porque la estaba esperando y volvimos a tener relaciones el 15, luego de 11 días de retrazo me llego la menstruación, solo me duro pocos días y fue un sangrado marrón y muy poco, con mucho dolor en el vientre como si algo se me quería desprender, cuando llego el periodo se fue cualquiera duda que tuviera con respecto a estar embarazada o no, pero últimamente he tenido muchos mareos, cansancio, sueño, y la verdad estoy empezando a preocuparme.
Con todo lo que le he explicado, ¿cabe la posibilidad de que este embarazada? ¿Es mínima o alta dicha posibilidad? ¿Qué me aconseja?
Le agradecería su pronta respuesta y lo más detallada posible porque de este tema casi no se ..

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que no se puede estar seguro de que la menstruación vaya a llegar en la fecha que calculamos, ya que por muy regular que sea la mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible.
Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, medicaciones, cambios climáticos, infecciones, cambios en la dieta, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles. Hay que tener en cuenta además que los espermatozoides viven hasta cinco días dentro del cuerpo de la mujer, lo cual tiene una relación directa con las posibilidades de embarazo.
Si el sangrado que tuviste fue tan escaso y tan diferente de una menstruación normal, deberías hacerte un test para poder descartar el embarazo y si da negativo, plantéate el uso de un método anticonceptivo eficaz, tener relaciones por el método del ritmo, tiene demasiados fellos.