Es posible descartar un embarazo 12 días antes de la próxima regla?

Tengo un ciclo menstrual de 28 días, cuento mi periodo fértil del día 12 de mi ciclo al 16, pues ya el día 16 empiezan a dolerme los pechos que es el primer síntoma que tengo antes de que me baje la regla.

Mi pregunta es, ¿aún manteniendo relaciones sin protección sí tengo estos síntomas ya descarto un embarazo? Es que soy puntual y siempre me baja cada 28 días y quisiera saber sí tendría que tener otros síntomas o quizás sería mejor que todavía no me empezaran a doler los pechos para poder pensar que todavía tengo probabilidades de estar embarazada.

El día 12 manché flujo ensangrentado como casi todos los meses supongo que puede ser de la ovulación.

1 Respuesta

Respuesta

Por muy regular que sea una mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible.
Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, infecciones, cambios en la dieta, cambios climáticos, medicaciones, exceso de ejercicio, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles y con ello variar la fecha de duración de los ciclos.

Ante todo muchas gracias por responder, la verdad es que lo necesitaba.

Comprendo todo lo que me ha dicho pero mi duda es que sí todos los meses con tanta antelación tengo ya síntomas como el dolor de mamas, miccionar con frecuencia y siempre me baja la regla, sintiendo lo mismo puedo plantearme estar embarazada?

Todavía me faltan 6 días para que me baje y la verdad es que ni ocasión tengo de hacerme un test de embarazo porque soy muy puntual. Los síntomas de embarazo empiezan una vez haya un retraso?

Tengo que aclarar que tengo 36 años y e oído a esa edad la fertilidad decae y por eso pienso que quedarme embarazada me va a costar

Los síntomas premenstruales pueden ser también síntomas de embarazo, ten en cuenta que responden a los cambios hormonales.