¿Puede estar embarazada? Pliss

Hola espero que me puedan ayudar, lo que pasa que llevo un año en esto de las relaciones sexuales entonces durante todo este tiempo me he tomado 4 veces la pastillas post day pero entre la primera y segunda vez que las tome deje pasar meses siempre usamos condón pero por distintas situaciones eh tomado las pastillas, el caso es que el día 24 de julio de este año mi novio y yo decidimos no usar condón y solo cuidarnos con la pastilla post day todo salio bien me bajo mi periodo normal, nuevamente tuvimos relaciones el día 21 de agosto osea 28 días después ahora si volvimos a utilizar condón pero el condón se rompió, no se rompió de la parte donde se acumula el semen sino de la mitad del pene más o menos pero de cualquier forma me tome las pastillas de nuevo. Tengo que comentarles que yo había ingerido alcohol de echo estaba bastante mariada y por si fuera poco me tome las pastillas acabando pero me las tome las dos juntas! Tengo muchísimo miedo no quiero embarazarme!
Por favor ayúdenme sera que por el alcohol, ¿por tomarlas juntas o porque las he tomado 4 veces su funcionamiento haya dismunuido?
¿Díganme la verdad por favor estoy muy nerviosa y angustiada que riesgos hay de embarazo? Gracias por su tiempo y respuesta laa espero.

1 Respuesta

Respuesta
Como y te debes imaginar la mezcla de alcohol con pastillas no es aconsejable, pero en este caso lo peor es que se dice que después de haber ingerido ese tipo de pastillas 3 veces o más, la 4 ya no te hace efecto, sin embargo cabe decirte que si te han funcionado más veces, es mejor que empieces a planificar con algún anticonceptivo porque las consecuencias de usar esas pastillas como método de planificación son muy nefastas.
Así que mejor asesorate de tu ginecólogo y espero haber aclarado tus dudas.
¿Osea qué si hay riesgo? ¿Las he tomado porque el condón de alguna manera ha fallado?
¿Creen qué si deba preocuparme?
Gracias por su respuesta, aunque en lugar de tranquilizarme me deprime y me desespera más.. de cualquier manera les agradezco el tiempo de responder.
Nena quiero que me entiendas algo tomar postday en exceso puede traer serios trastornos a tus niveles hormonales, ayudando a que también disminuye su efectividad.
En casos especiales, máximo se puede utilizar una vez por mes, pero con serios trastornos a tu salud, por lo que no es aconsejable, tendrías alteraciones menstruales, probablemente aumento de peso, retención de líquidos, dolor en los pechos, acné, entre otos.
Si tienes relaciones sexuales de manera más frecuente, es recomendable utilizar otro método anticonceptivo que te proteja todos los días del mes, que deberás elegir junto con tu pareja al acudir con su medico de confianza.
Entonces lo que te quiero decir es que el peligro no esta en cuantas patillas te hayas omado sino preocupate por que tanto daño te pueden hacer si abusas de ella, y preocupate de que les esta fallando como pareja para tenerla que utilizarla tanto.
Acudan con su medico y busquen un método más seguro (tanto para la salud, como anticonceptiva) para que disfruten de su sexualidad de manera responsable y sin preocupaciones. Los accidentes existen y por eso se invento la pastilla de emergencia, no para utilizarse como único método de planificación.
Ademas cuanto a que si el alcohol disminuye su efectividad no, en lo absoluto ya que estas pastillas no son medicamentos sino son a base de hormonas, el peligro esta es en que trasboques, pero ese no es tu problema.
Disculpa si te asuste un poco se que no fui muy clara en cuanto a tu pregunta pero pues el efecto de las pastillas como tal para evitar embarazo es del 98% así que calmate y espera que igual como te dije si se te retraza un poco es debido a la pastilla.
Si sigues con dudas escríbeme de nuevo y yo te ayudare.
Hola! Bueno pues escribo para agradecer su respuesta y tiempo para atender mi caso, ahora si me quedo más tranquila y créeme que tomare en cuenta lo que me aconseja sobre buscar un método anticonceptivo para ya no tener que pasar estos sustos, su respuesta me tranquilizo mucho más ahora me queda esperar el día que si dios quiere llegue mi periodo.
Gracias y muy buen consejo!
Ok. Nenita ya sabes que en lo que te pueda ayudar... estoy a la orden para algún problema que tengas relacionado con mi experiencia y mi categoría.
Cuidate y q estes bn.