Me inyectaron probanova, ¿Estaré embarazada?

Quisiera me ayudara a despejar una duda, mi ultima menstruación fue el 6 de julio y tuve relaciones con mi novio el 24 de julio, soy irregular casi todos los meses mi menstruación se retraza entre 8 o 10 días, en mi ultimo periodo me pusieron probanova forte inyectada para que bajara mi regla, ahora ya van 18 días de retrazo y el sábado 21 de agosto me pusieron otra inyección de probanova, ¿quisiera saber si estoy embarazada y de estarlo la inyección afectaría al bebé?

1 respuesta

Respuesta
La Probanova está indicada para regular las reglas y para diagnosticar un embarazo, no para prevenirlo. Se supone que la regla tiene que venir entre los 3 y los 5 días de haberse inyectado, formando así un nuevo período menstrual que indicaría que no hay embarazo. Por otra parte, si has tenido relaciones en tus días fértiles y sin protección y encima aun con el probanova el período no te vino, pues hay riesgo de embarazo siempre y cuando no estés tomando medicamento alguno que pueda provocarte el retraso. Cuando aun inyectándose probanova el período no llega al termino de una semana, supuestamente es que hay embarazo. Hazte un examen de sangre o una ecografía para saberlo. Las inyecciones no afectan al feto de ninguna manera.