Me hice un test de embarazo y dio negativo pero no se si es que es muy pronto

En el mes de marzo deje de usar nuvaring, llevamos desde entonces intentando controlar el ciclo que suele ser de 35 días. Desde que deje el anticonceptivo tengo síntomas premenstruales como calambres en el vientre y el pecho sensible cosa que antes no me había pasado, nunca tenia ningún síntoma. Estos calambres los suelo tener también a mitad del ciclo durante 3-4 días que suele coincidir con el moco cervical por lo que supongo que es la ovulación.
Hoy es el tercer día de retraso en la regla, no tengo ningún síntoma de nada lo único que noto desde hace días es el pecho grande y con unos bultitos como espinillitas alrededor de los pezones haciendo un circulo (pero tampoco se si estaban ahí antes aunque creo que no) y bueno si que es verdad que me asquea comer, no tengo ganas de comer desde hace días y me levanto de la cama como empachada... El primer día de retraso me hice una prueba de orina y me dio negativo, pero claro supongo que era demasiado pronto... No se, mi pregunta es a ver si es posible que este embarazada sin tener ningún síntoma y también me gustaría saber si es posible que mi temperatura basal baje después de la ovulación ya que tenia 36.5-36.6 varios días después bajo a 36.1 y al día siguiente subió a 36.7 y desde ahí es siempre 36.5-36.4-36.6 y no se si eso es normal o no...
Por ultimo nunca me había pasado pero desde que ovule, como al de una semana volví a notar una vez flujo espeso como moco cervical al limpiarme y al de otros 5-6 días otra vez
a ver si me pueden ayudar y

2 Respuestas

Respuesta
Los síntomas premenstruales suelen darse en algunas mujeres cuando dejan los anticonceptivos, esto es porque el cuerpo esta de manera natural "fabricando" el estrógeno, progesterona y otras hormomonas encargadas de regular el ciclo menstrual o en todo caso el embarazo.
Y efectivamente también los síntomas que presentas a mitad de ciclo y que como me comentas que coincide con el moco cervical, entonces lo atribuimos al proceso de la ovulación.
El que nunca hayas presentado estos síntomas premenstruales no significa que nunca los tendrás y podría variar de ciclo a ciclo, encargándose de eso el organismo.
Me comentas que este ciclo es diferente. No tienes síntomas premenstruales y presentas ya un retraso de la menstruación. Esto puede deberse a dos cosas: Tu organismo ya está acostumbrándose a no tener el anticonceptivo y ha logrado mantener los niveles de progesterona y estrógenos en un nivel medio y por lo tanto podría venir un pequeño desajuste de tu ciclo menstrual o la segunda opción es que estás embarazada.
Y no me puedes decir que no traes síntomas de un embarazo porque si que los tienes: Notas los senos más grandes, tienes unos bultitos al rededor del pezón y a esto se le llama cuando se está en embarazo los tubérculos de Montgomery, tienes asco al comer. Mujer, ¿Estos no son suficientes síntomas?
La progesterona es la responsable de que la temperatura corporal se eleve uno o dos días después de la ovulación. Cuando el aumento térmico (de unos 0,2 a 0,5 grados centígrados) se registra tres días seguidos, se considera que ha finalizado la fase fértil de la mujer en ese ciclo. La temperatura permanece más alta durante un mínimo de diez días después de la ovulación tras los cuales vuelve a descender, dando lugar a la menstruación. Pero si la temperatura no baja y se mantiene por arriba de la temperatura promedio entonces hay muchas probabilidades de embarazo. Pero hay que tomar mucho en cuenta que la temperatura sólo nos servirá para saber cuando ya se ha ovulado y puede variar de mujer a mujer, no será de mucho fiar cuando se está buscando un embarazo.
Ahora bien, como puede ser que tu organismo ya se esta acostumbrando a trabajar sin ningún tipo de anticonceptivo y puedes estar pasando por un desajuste hormonal que hará que tu menstruación se retrase o se adelante, podría ser que el flujo que presentas después de la fecha estimada de la ovulación se deba a la verdadera ovulación, y se está retrasando por lo tanto también la menstruación. Así si está retrasada la ovulación se retrasará la menstruación.
Si ya están en busca de un bebé lo que se recomienda es acudir con un especialista para que comience y les ayude con el control prenatal. Es más fácil cuando un especialista lleva el caso y les aclarará de mejor manera todas las dudas que presenten.
Mi recomendación: Espera al menos 8 días después del ultimo test que realizaste y esta vez realiza el test en sangre para que obtengan un resultado muy confiable. Mucha suerte.
Muchísimas gracias por la aclaración, la verdad es que el ginecólogo te dice... "vale, pues a empezar a buscarlo" pero no te aclara nada en especial y eso que fui de pago, en fin, que muchísimas gracias por todo aunque supongo que si no estoy embarazada, en unos meses (espero que pronto), os preguntare dudas sobre el embarazo,
gracias
Respuesta
Embarazada si se puede estar sin tener síntomas ningunos y vuelve a repetirte el test ya que puede haber falsos negativos suerte y espero una respuesta positiva muaks
Gracias por la rapidez, tengo un clear blue comprado pero no se cuanto esperar a hacérmelo, ¿qué me recomiendas? ¿Qué me dices del tema de la temperatura, son normales las que me he tomado?
Hombre la temperatura es alta y eso es síntoma de embarazo pero yo de eso no me fio mucho decirte que yo el clearbue lo conozco por experiencia propia y es muy fiable se puede utilizar hasta antes de tener retraso así que lo puedes utilizar cuando quieras un saludo y espero una respuesta y creo que eso si va hacer + un beso
Pues continua mi incertidumbre, antes de ayer me hice el clear blue, también negativo pero mi regla sigue sin aparecer... ni síntomas ni nada... así que estoy bastante agobiada... ya que este embarazada, sin síntomas y con 2 negativos... ¿cómo qué lo veo complicado así que ahora me agobia pensar que llevo desde el 26 de junio sin regla
me sabes decir algo?
Por cierto gracias, gracias y gracias
Hombre primero decirte que te relajes que no te comas tanto la cabeza ya que eso hace que se atrase más y decirte que yo en mayo tuve una regla de 1 día (un pequeño manchado) me dijeron que podía ser que estuviera embaraza me hice varios test y todos negativos y cual fue mi sorpresa que en junio no me vino y estoy embaraza por eso yo de los test no me fio mucho porque ahora estoy embarazada y hasta la semana que viene por la ecografía no me dicen el tiempo exacto de mi embarazo por eso te digo que te tranquilices por que lo que sea sera
Un beso y aquí me tienes para lo que necesites y pregunta todo y cuantas veces quiera que yo estoy aquí para ayudarte
Muchas gracias, no te he escrito antes porque no sabia que decirte, la verdad es que no creo que este embarazada, ya que sin síntomas y dos negativos... no creo,
si que estoy nerviosa, ahora preocupada a ver si es que esto va a ser algo más serio, el jueves voy al ginecólogo a ver que me dice, no tengo regla y a veces estoy seca, muy seca, otras veces tengo como moco cervical en el tiempo de retraso 4 veces lo he visto en distintos días al limpiarme, me han salido granitos en la cara cuando me tenia que venir la regla y ayer otra vez, no se por que ya que no es algo habitual en mi.
Tenia los pechos inchados al principio ahora no, y hoy tengo los pezones casi incoloros, no se estoy muy preocupada, lo que más deseo es tener hijos y si ahora no podría... no lo puedo ni imaginar...
Me siento hinchada, asqueada y algo deprimida, no puedo evitar pensar en esto, cada vez que voy al baño, esto es para volverse loca: unos días deseas que no te baje la regla para estar embarazada, y otros que te baje cuanto antes para poder volver a intentarlo en el siguiente ciclo... y la verdad, estamos en plena búsqueda desde mayo y ahora llevo desde el 26 de junio sin regla así no se ... en fin, muchas gracias por escucharme, eres la única con la que me puedo desahogar ya que mi marido el pobre también esta agobiado al verme a mi así
gracias de veras
No te preocupes y no te agobies que es peor
Decirte que mi madre para no irme muy lejos los test de embarazo le daban negativo síntomas ninguno la regla no le falto y cuando vio que la barriga le crecía y unas ganas de comer horrible fue al medico y ahí estaba yo así que no te preocupes que lo que tenga que ser sera un beso y aquí me tienes siempre que lo necesites
Un beso muy grande
Hola de nuevo
Hace 2 horas que fui al gine, me han hecho una eco y resulta que tengo ovarios poliquísticos, no se muy bien ni lo que es solo que me va a costar quedar embarazada y que te digan eso en plena búsqueda... pues eso, 2horas llorando, en primer lugar quiero agradecerte todo, y en segundo lugar preguntarte a ver que puedo hacer, que sabes sobre el aceite de onagra y si hay algo, lo que sea que pueda ayudar a que me quede embarazada, también que consecuencias tiene esto a largo plazo, ¿y si es una enfermedad o que?
Gracias
De nuevo eso de tener quistes poliquísticos no es nada malo hay mujeres que se enteran cuando ya están embarazadas y no le ocurre nada no es nada serio ni preocupante
Segundo decirte que el aceite de onagra es muy bueno para varias cosas y no te perjudica en nada así que es decisión tuya tomarlo o no y para que te quedes tranquila yo estoy operada de quiste en los ovarios y estoy embarazada así que no te perjudica nada eso de los quistes y a
Tu pregunta de que puedes hacer para quedarte embarazada decirte que yo utilice las tiras de ovulación de unitest y la verdad me resulto sino que me lo digan a mi empecé a primero de año a utilizarlo y en marzo quede embarazada (aunque tuve un aborto) y ahora vuelvo a estarlo desde mayo así que tu decides
Un consejo si te doy no te obsesiones porque como lo hagas no te quedas, la obsesión es el mejor método anticonceptivo que ahí y recordarte que un embarazo es algo muy muy complicado
Un saludo y mucha suerte y todo mi apoyo