Flujo marron 8-9 dias despues de la regla

El día 10 de julio me vino la regla, a los tres-cuatro días se terminó 13 de julio, todo marchaba bien. El 14 de julio tuve relaciones con mi pareja aunque solo fueron segundos metió y saco el pene de mi vagina sin protección solo una vez, fue rapdio la verdad, porque no me lo esperaba y rápidamente lo saque, luego tuvimos sexo oral. En ese momento no me preocupe, pero me resulto extraño que hasta que 8 días después de que terminara de la regla manche las braguitas de flujo marrón, esto ocurría también al limpiarme después de hacer pipí, aunque era poco flujo... Concretamente fue el viernes 23 y el sábado 24. Los días siguientes flujo normal como si nada hubiera pasado . No tomo anticonceptivas y tampoco note ningún síntoma de malestar, olor... ¿a qué se debe?
He de decir que mi regla es regular me viene cada 30 días. En mi es normal que a partir de los últimos días de regla macho marrón y se que son restos de regla, y es normal, y suele alargarse desde que me viene la regla hasta que se termina sin ningún resto de nada, puede durarme una semana. Pues bien, aunque no siempre ocurre eso, esta vez mache poco días de marrón y bueno, no me preocupe en absoluto.
¿Es posible que fuesen restos de la regla una semana después? Es la primera vez que me pasa y me preocupe un poco pero luego a ver que todo estaba normal le quite importancia.
Y otra duda, esta es por simple curiosidad: ¿Tengo entendido que cuando te quedas embarazada manchas marrón? ¿Es cierto? Y a partir de que momento ocurre eso ¿tres días, una semana después del acto sexual?
Respuesta

Tengo una duda y quisiera sacármela. El 25 de junio estuve con mi pareja, y, el dia 2 de julio deberia haber venido mi regla. Se retrasó tres dias y vino el dia 5 de julio. Esa regla me duro 6 dias, como siempre suele hacerlo. Estamos a 23 de julio y me vino un flujo muy marron, y ayer tuve flujo con un poco de sangre. Necesito saber a qué se debe. Soy irregular, pero siempre suele venirme en la primer semana del mes.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo primero que debo explicarte es sobre la ovulación: La ovulación es uno de los procesos del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libera un óvulo. Son sólo unos cuantos días de cada ciclo los días de posible fertilidad ya que la ovulación se da sólo un día de su ciclo y el óvulo vive de 6 a 12 horas con un máximo de 24 horas. Las mujeres con un ciclo menstrual regular de 28 días, por lo general ovulan alrededor del día 14 contando desde el primer día de la menstruación anterior.
Algunos de los síntomas de la ovulación son:
Mucosidad cervical, Dolores de senos y vientre, temperatura alta y la *Hemorragia periódica intercalar: Esta se caracteriza por pérdidas rojas que aparecen cerca de los días de la ovulación (sangrado intermenstrual). Y aunque su causa es desconocida se pretende que esas pequeñas perdidas refieran a cuando se rompe el folículo para liberar al ovulo.
No todas las mujeres perciben igual los síntomas ni tienen la misma sensibilidad al dolor, las sensaciones etc. El flujo, la temperatura se pueden afectar por medicación, estado físico, estado psicológico (el estrés puede afectar a tus hormonas y estas a tu ciclo) etc.
Sinceramente dudo mucho que ese sangrado se debiera a restos de la menstruación ya que sucedieron mucho después. Pero debería de ser analizado por especialista.
Así bien, habiendo explicado lo anterior, si yo pongo tus fechas en una calculadora de ovulación me arroja los siguientes resultados:
10.07.2010 Primer día de tu ciclo (primer día de tu menstruación)
23.07.2010 Levemente fértil
24.07.2010 Fértil
25.07.2010 MUY Fértil
26.07.2010 Momento de la ovulación
07.08.2010 Una prueba de embarazo podría demostrar resultados confiables
08.08.2010 Fin del ciclo (último día antes de la siguiente regla)
11.08.2010 ¿No te ha llegado tu regla o periodo? Quizás estás embarazada
16.04.2011 Si estás embarazada, ésta podría ser tu posible fecha de parto
Como puedes observar, el día de tu ovulación se presentó aproximadamente para el día 26 de julio. Siendo que tu presentaste el manchado marrón los días 23 y 24, podemos estar casi seguros que ese manchado fue más bien debido a tu ovulación.
Aun si estás con dudas y aunque son muy pocas las probabilidades de embarazo, pero para que te encuentres más tranquila, si gustas hacerte un test de embarazo para el día 10 de agosto aproximadamente que es cuando ya tendrías un retraso de un día y la prueba podría darnos un resultado bastante confiable.
En cuanto a tu pregunta del sangrado de implantación:
El sangrado por implantación, es un leve sangrado que ocurre 10 días después de la ovulación (aproximadamente), cuando el óvulo fertilizado se implanta o anida en el útero.
Este sangrado suele ir del color rosado al marrón, es mucho más líquido que el de una menstruación y dura mucho menos días, no es continuo, por lo que se presentará solo algunas veces durante 1-4 días. No todas las mujeres que quedan embarazadas presentaran este ligero manchado.
En tu caso como tu se supone que ovularías hasta el día 26 de julio y tu relación sexual con riesgo la tuviste el 14 es casi imposible que haya un embarazo, más el organismo no es tan predecible como quisiéramos y no está de más una prueba de embarazo.
Ahora bien, no te alarmes, porque el sangrado coincide tanto con la fecha de ovulación, como con la fecha de implantación en el caso de un embarazo. Pero la fecha del 14 de julio esta demasiado cerca de la fecha de inicio de tu ciclo, tan solo 4 días después de tu menstruación, y tu ovulación tarda 14 días después de tu menstruación, así que son casi nulas las probabilidades de embarazo y coincide más con la fecha de ovulación.
Respuesta

Necesito de su ayuda buscamos tender un bebe pero nada el 20 de Julio me llego la regla y se me fue el 27 y despues del 27 tube relaciones con mi esposo y tube in manchado el 4,5,6 de in color matron y me sent I do my rara astad hoy 12 de agosto estate embarazada pot favor

Respuesta

El dia 24 de abril me bajo un flujo marron incluse vi gotas de ese color, el dia jueves en la mañana de igual manera y ese mismo jueves me bajo algo de sangre pero poco no es abundante. El dia viernes26 vi en la mañama de nuevo mancha marron y asi he estado todo el. Dia pero es poca. Mi ultima regla fue el 6 de abril del mismo mes .Quisiera saber si lo de mi. Manchado sea por ovulacion o tal ves este embarazada. Yo siempre he sido irrwgular pero nunca me. Ha venido dos veces la regla en un mes. No se si llamar las manchas marron regla porque ni dolor tengo y tampoco es abundante como. Normalmente es.

Me puede ayudar que cosa podria yo tener :s