Las sigo que me recomiendas ¿?

Hola soy una chica de 20 años estaba tomando yasmin me la receto mi ginecóloga hace dos años el caso es que ya no tengo pareja no estoy activa sexualmente y no se si seguir con mis pastillas. Me da miedo estar tomando hormonas sino tengo relaciones sexuales porque no se si a la larga me puede producir problemas de esterilidad por esta ingeriendolas sin necesidad de cuidarme o si pierdan su efecto de evitar un embarazo cuando inicie nuevamente mi vida sexual debido a tantos años de toma.. El problema es que cuando no me regulo con ellas me viene la menstruación con muchísimo dolor, con muchísima sangre que me tengo que cambiar la tolla 8 veces al día sin exagerar y me dura muchos días eso si me sigue viniendo muy puntual, la cosa que con las pastillas es todo lo contrario me viene sin dolor sangro menos y me dura poco y obvio soy mucho más puntual, es decir me benefician mucho pero me da miedo continuarlas por lo que te comente anteriormente sobre la esterilidad o efecto de la píldora el día de mañana.. Por favor aconséjame explicame espero tu respuesta besos!

1 Respuesta

Respuesta
No se ha demostrado que las píldoras produzcan esterilidad o que por usarlas tanto tiempo estas pierdan su eficacia, eso es mentira. Si las pastillas te benefician pues consulta a tú médico y mira que te recomienda, lo más probable es que te diga que las sigas tomando.