Ayuda¡ NO se si es normal...

Hola como estas:
Mi situación es la siguiente yo he tomado la pastilla del post day casi cada mes desde hace un año, y hace apenas un mes la tome de nuevo, me bajo mi regla el mes anterior, el mismo mes que tome la pastilla, pero ahora este mes no me ha querido bajar, ¿es posible que sea una consecuencia de tomar las patillas o estaré embarazada?

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas. No es un método anticonceptivo, solo es de emergencia.
Su uso frecuente la hace ineficaz, por lo que no interfiere en evitar el riesgo de embarazo, es decir, que quedes embarazada o no, no depende de su uso más que de la suerte.