Dudas fertilidad y anticonceptivos

Hola, buenos días, tengo unas dudaditas a ver si por fa me las puedes aclarar.. Quisiera saber después de cuanto tiempo de haber tomando anticonceptivos(velara) vuelvo a estar totalmente fértil, y la otra preguntita es, mi ciclo es irregular dura 31-32 días como saco yo mis días fértiles ... Mi ultima regla fue el 02/06/2010 y todavía no ha llegado y eso me preocupa un poco, tuve relaciones el 25 del junio, con preservativo pero en pleno acto se salio y lo hicimos como por 5 min sin condón.. No creo que por 5 min pueda haber quedado embarazada pero uno nunca sabe... Espero tu respuesta muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay un tiempo determinado tras el cual se es fértil después de haber dejado las pastillas anticonceptivas, esto varía según el organismo de cada mujer.
Al ser irregular no puedes averiguar tus días fértiles además de que esto me parece una tontería incluso en el caso de las mujeres regulares pues siempre se pueden tener ovulaciones fuera de término, por eso siempre hay riesgo de embarazo cuando no usas protección, en todos los días del ciclo menstrual.
Hacerlo aunque sea medio segundo sin preservativo conlleva riesgo de embarazo pues el líquido preseminal es secretado por el pene durante toda la relación sexual (e incluso antes). El líquido preseminal puede contener espermatozoides y, por tanto, hay riesgo de embarazo.