Menstruación

Hola. Lo que pasa es que mi novia tiene 18 años y su menstruación estaba mal por que no le bajaba en dos meses a lo mucho pero fue con un ginecólogo y le dijo que se tomara las pastillas de marvelon para que regulara su menstruación eso hace año y medio que se las reseto. Y le dijo que se las tomara durante 9 años. Pero ayer fue con un medico general para que la checara del estomago por que estaba inflamada conm si fuera colitis y le dijo que no era nada eso el chiste es que le dijo que se dejara de tomar las pastillas que le reseto el ginecólogo por que le estaba haciendo mal por que su aparato digestivo no trabajaba como debía ser. Quiero saber si el problema de mi chava es para que se tome las pastillas durante 9 años para regulasr su menstruación o nada más el tratamiento es por un año o dos a lo mucho. Y se se las toma en que le afecta las pastimas.
Espero su respuesta pronto
Un cordial saludo y un abrazo
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver... las pastillas anticonceptivas ayudan a regular los ciclos menstruales en las chicas que son irregulares, además de protegerlas. Pero no te olvides que las anticonceptivas contienen hormonas y que no todos los organismos reaccionan de buena manera a ellas. Depende de la marca que esté usando, puesto que algunas son muy fuertes y si ella tiene estomago delicado, se lo acabaría destrozando. SI toma las más leves como las Yasmin, por ej... este no seria el motivo. Por otro lado, 9 años me parece algo excesivo... está bien que se las recomendara en ese momento si hacía dos meses que no le venía la regla pero basta con tomarla un año para que se regule. De todas maneras, si acaba de empezar a tomarlas y ya tiene problemas en el estomago, da igual si son para 9 años o para 2, quiere decir que no las tolera bien.
Yo le aconsejaría que le explique esto al último médico que la vio. Que le diga que no tolera bien las pastillas pero que a la vez, necesita regular su ciclo menstrual... y seguramente el le dará la solución más adecuada. También puede optar por remedios naturales como las perlas de onagra, que ayudan a regular las reglas pero antes debe visitar al medico.