Amoxicilina y Minigynon 21

Necesito que me respondan esta duda que tengo, estoy enferma de la garganta y me mandaron a tomar antibióticos amoxicilina, quiero saber si este antibiótico resta la efectividad de la píldora anticonceptiva que tomo diariamente es minigynon 21,,, y si puedo tener relaciones sexuales con mi esposo sin ningún temor a quedar embarazada..

1 Respuesta

Respuesta
Primero la minigynon por suprincipio activo levonorgestrel al mezclarlo con otra sustancia te puede producir cefaleas lo recomendado es que lo tomes con media 1/2 hora de diferencia una de la otra recordando que la minigynon es una 1 tab diaria y la amoxicilina es una 1 tab cada seis 6 u ochos 8 horas
Muchas gracias por tu respuesta, me imagino que no puedo quedar embarazada porque la amoxicilina es cada 8 horas.. solo tengo que tratar de no tomarlas a la misma hora. Gracias.