Quistes ováricos

Hola experto.
Quisiera saber si los quistes ováricos se pueden reducir tomando onagra y condrosan (cartílago de tiburón) ya que me han visto quistes en el único ovario que me queda y no quisiera operarme.
Muchas gracias.
Respuesta
La respuesta a su pregunta va a depender del origen del quiste:
1) Si es un quiste de endometrisis este NO desaparecerá con ninguna medicación. Podría llegar a reducirse con medicación que provoque una menopausia transitoria (P. Ej. Análogos de la GnRH) o bien con la desaparición de las reglas (embarazo).
También podría crecer más lentamente si usa anticonceptivos de baja dosis.
2) Si el quiste es seroso (quiste funcional) en su gran mayoría desaparecen solos sin necesidad de dar medicación alguna, unicamente con la atresia natural que se produce tras cada ovulación.
Si no es un quiste de estas características sería mejor operar, especialmente si es mayor de 5 cm. Si el crecimiento ha sido rápido o si tiene tabiques y/o excrecencias.
Deje a su médico que decida. No creo que le haya indicado un médico onagra o cartílago de tiburón. Deje a los curanderos para el Tarot y las cosas serias déjeselas a personas especializadas con muchísima experiencia como será su ginecólogo. Solo se vive una vez.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Nunca, bajo ningún concepto, deberemos tomar medicación u otras sustancias sin control médico y más si tenemos alguna patología. Yo, desde luego, no me fío para nada de las sustancias que sirven para curar mil millones de cosas como dicen de este producto. Si curara el cáncer, los ovarios poliquísticos, la faringitis crónica, el virus del papiloma humano y un etc. infinito de cosas las farmacéuticas se habrían dado con una piedra en los dientes para conseguir la patente, distribuirlo y publicitar sus maravillosos efectos para ganar dinero por toneladas.
Por tanto, podrías comentárselo a tu ginecólogo por si él conoce algún estudio en el que se haya demostrado que el cartílago de tiburón puede tener algún efecto beneficioso para los ovarios poliquísticos. Exactamente lo mismo para el aceite de onagra, a mí personalmente no me vale con que los que lo venden hablen maravillas de ese aceite sino que lo que me sirven son los estudios científicos.
Respuesta
La onagra es muy buena para todas las enfermedades de la mujer y el cartílago de tiburón es más bien para huesos y articulaciones.
Te recomiendo que vayas a una terapeuta de Reiki que te ayudará a eliminar los quistes.
Respuesta
El aceite de onagra contiene muchos nutrientes entre ellos fibra, minerales como el potasio o el magnesio y sobre todo una gran variedad de ácidos. Está recomendado para mujeres que quieren quedarse embarazadas y efectivamente también en caso de quistes ováricos puesto que ayuda a reducirlos. El cartílago está más para el lado de tumores y artrosis... yo me decantaría por la onagra. Hay otros remedios naturales que son efectivos: un masaje cada día con aceite de Alhabaca, infusiones de diente de león (una cucharada de sus hojas secas por litro de agua, tres tazas al día) o 15 gotas de tintura de espino blanco por la mañana y otras 15 por la noche.
Respuesta
Busque un buen ginecólogo hay tratamientos, pueden ser muchos factores la causas yo le aconsejo ir lo más breve posible, el tiempo lo puede complicar no se medique