Ovarios poliquísticos o quiste ovárico

Tras mucho tiempo encontrándome mal mi médico ha decidido mandarme al ginecólogo. La razón es por que tengo síntomas que le hacen sospechar de ovarios poliquísticos o un quiste en un ovario.

Mis síntomas son los mismos que puede tener cualquier mujer los días antes de la menstruación, con la diferencia de que de unos meses a aquí, estos síntomas se han hecho más intensos. Paso a describir mis síntomas:

- Mareos muy intensos, a veces ni me dejan salir a la calle para hacer mis cosas del día a día.

- Cansancio extremo que también dificulta mi vida diaria.

- Ansiedad insoportable de llevar.

- Fatiga, náuseas.

- Sofocos como de calor. Como si de repente me subiese mucho la temperatura y me pongo a sudar. Esto puede ocurrirme hasta el 2 día de menstruación.

- Dolor en la zona baja del abdomen, por los ovarios, que a veces se deja caer a un solo lado y el primer o segundo día de la menstruación algunos meses es un dolor muy intenso, que me deja sin poder ponerme recta, tengo que quedarme tumbada y encogida. Suele calmarse con ibuprofeno. Este dolor tan intenso aparece algunos meses, no todos.

- Punzada que va del ano hacia arriba, que me hace levantarme de donde esté sentada de un salto. Esta punzada la noto también cuando voy al baño.

- Cuando se me atrasa la menstruación, que es muy raro que esto pase, noto la zona de las ovarios con mucho ruido, me refiero a que el sonido de las tripas es muy fuerte y muy seguido. Además, noto como crujen.

Tengo 22 años (se me olvidaba este dato) y mis periodos son cada 28 días. Algún mes puede que se me atrase entre 1 y 2 semanas pero es muy raro que pase. Me duran unos 5-7 días, pero los días abundantes son los 2 o 3 primeros días. El resto de días solo mancho un poco.

1 Respuesta

Respuesta

Ariadna yo padezco de tus mismos problemas y mi ginecologo me diagnostico "sindrome de ovario poliquistico" otros de los sintomas es bello facial (aunque no extremo), acne y periodos irregulares a veces entre 28 a 35 dias, a veces mas, otras menos, pero entre esos dias generalmente... no es para preocuparse mucho, se controla tomando pastillas anticonceptivas q seguro te resetara tu medico, el tratamiento con pastillas por lo q me dijeron ami duran mas de 6meses, eso regula tu periodo y elimina todos los sintomas antes dichos. Los estudios q me tuvieron q realizar ami para diagnosticarme el sintoma fueron con analisis de sangre y una ecografia abdominal, te recomiendo visitar a un medico ginecologo ya q si planeas en un futuro ser madre esto te puede traer unos problemas como ser la infertilidad y en algunos casos aborto dependiendo el grado del sintoma. Mucha suerte!