Desgaste del cártilago

Hace unos años cuando hacía deporte tenía molestia en la rodilla y el traumatólogo me mandó aleta de tiburón. Este año me fui a la farmacia pedí cartílago de tiburón y me pidió 29Euros, la pedí que si había alguno con receta médica y me dio(Condrosan 400), que servia para lo mismo pero según me dijo la doctora cuando le pedí la receta, que eso es para la artrosis.
¿Este medicamento tiene el mismo efecto que el cártilago de tiburón, me servirá para algo si lo tomo?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que tienes es un desgaste en el cartílago de tu rodilla y el traumatólogo te ha recomendado alteta de tiburón, eso es lo que tienes que tomar y no lo que te diga el farmacéutico para que te salga más barato. Debes de realizar siempre lo que te diga el especialista para poder recuperarte o retrasar cualquier lesión que pueda ser irreversible.
En cuanto a si tiene el mismo efecto que el cartílago de tiburón, mi respuesta es no, porque no es lo mismo un desgaste de tu rodilla que una artrosis.-
El nombre científico del medicamento condrosan es Condroitin sulfato y tenía razón tu médica pero para eso lo es, se suministra para la artrosis y la forma de tomaral es la siguiente, aunque no debes de tomar ningún medicamento que no esté recomendado por tu médico y en tu caso por el especialista, el traumatólogo
La dosis recomendada de Condrosan es de 800 mg/día por lo que se tomarán 2 cápsulas al día, preferiblemente en una sola toma (2 cápsulas a la vez) durante al menos 3 meses. No obstante, en pacientes con sintomatología inflamatoria importante, podrá iniciarse el tratamiento con una dosis de 1.200 mg (3 cápsulas al día en una sola toma o en dostomas) durante las primeras 4 ó 6 semanas, para seguir con 800 mg hasta completar el período de administración de al menos 3 meses.
Condrosan se administrará como mínimo durante 3 meses, tras los cuales se realizará un período de descanso de 2 meses, para posteriormente volver a reiniciar el tratamiento siguiendo el mismo ciclo.