Anticonceptivos suspendidos

Hola, escribo para solicitar información sobre mi caso:
He venido tomando microgynon 21 durante 3 meses, pero para este mes no inicie las pastillas, las cuales debí tomarlas a partir del 20 de junio, quisiera saber si pudo tomarlas en este momento y de no ser posible cuando debo iniciarlas nuevamente.
Agradezco su pronta respuesta y su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una campaña de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de venta bajo fórmula médica.
Le podemos informar que al olvidar más de dos tabletas pierde el esquema de toma y la efectividad del producto, en este caso no se recomienda iniciarlas en este momento porque no contará con la seguridad anticonceptiva necesaria. Para iniciar Microgynon 21 de nuevo debe empezarla el primer día de sangrado. Si ha tenido relaciones sin protección desde la suspensión de las tabletas puede estar en riesgo de embarazo, en cuyo caso es recomendable consulta médica para evaluar estado de salud y determinar conducta a seguir.
Recuerde valoración médica periódica.
Cualquier información al respecto comuníquese con nuestra línea gratuita nacional 018000910858 o al E-mail [email protected]
Colombia