Falta de regla después de la lactancia

Hola, mi situación es la siguiente, hace 11 meses tuve un bebe, y desde que me quede embarazada aun no me ha bajado la regla.
Para darte más datos te comento que he alimentado con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, y de manera complementaria hasta los 8 y medio. Durante este periodo me dijeron que era normal la ausencia de la regla, pero ya han pasado 2 meses y medio desde que dejé completamente la lactancia.
Estoy un poco preocupada, he ido al medico de familia y no le ha dado importancia. ¿Sigue siendo normal esta situación? Muchas gracias de antemano por su opinión.

1 respuesta

Respuesta
Pues normal, normal no es ya que nuestro cuerpo al amamantar a un bebe suele cortar la menstruación para no quedar otra vez tan seguida embarazada ( nuestro cuerpo es así de listo) pero cuando dejas de dar el pecho al bebe vuelve a venir la regla, por lo tanto no es muy normal que esto te haya ocurrido, y lo que te aconsejo es que vuelvas a ir a tu medico y le insistas sobre este tema.
1 beso y cuidate