¿Tengo infección?

Hola estoy preocupada porque tengo un flujo anormal color marrón el cual en cuanto empecé a tener relaciones era notable cada que termino o comienzo mi periodo, pero hace poco tuve un retraso después llego mi periodo, termino y a la semana me volvió a bajar, ahora paso una semana y hace 3 días tengo ese flujo café-rojo pero ya no m baja como si fuera periodo, es mínimo el flujo que se nota pero si me preocupa, no eh tenido sexo en 3 semanas y desde que note el flujo use solo ropa de algodón, y tengo un mínimo de comezón solo por las mañanas y noches el resto del día me siento normal, ¿otra cosa que eh notado siempre tengo flujo blanco pero esta vez esta muy espeso y de ese color marrón pueden ayudarme a aclarar esto? ¿La verdad estoy muy baja de recursos para ginecólogos y vi esta página espero puedan ayudarme otra duda que tengo es empecé mi vida sexual hace año y medio y no m eh hecho papanicolau ni nada de eso es conveniente que me lo haga en estos días? ¿No afecta si es que tengo una infección por ese flujo o algo así? Gracias
Nota: mi método de anticonceptivo es la inyección mensual perlutal pero este mes no la aplique porque por el flujo no supe que día m bao exactamente
Respuesta
Soy la Dra. Andrea, y el flujo marrón o sangrado intermensatrual se puede deber a las inyecciones anticonceptivas. Por otro lado, el flujo blanco espeso puede deberse a una infección pero definitivamente el médico es el que debe determnar que organismo es el que lo está causando para darte el tratamiento adecuado (que es muy sencillo). Definitivamente con una vida sexual activa debes realizarte el Papanicolaou en los días que no tengas el sangrado, y de paso se dan cuenta si hay infección. El médico puede determinar con la revisión del Papanicolaou si tienes una infección. Recuerda que mientras no usas la inyección cuídate con otro método y nunca tengas relaciones sin protección.
Muchas muchas pero muchaas gracias de vdd que aclaraste algunas cosas mañana mismo voy al doctor haber de donde saco el dinero pero voy la verdad si m preocupa mucho esto no quiero estar enferma de nada de esas cosas feas =( de verdad te lo agradezco mucho