Sangrado marrón en el primer trimestre de embarazo

Estoy embarazada de 9 semanas y la semana pasada me hicieron una ecografía y según el médico todo va bien. Justo después de la ecografía (vaginal) empecé a tener un flujo marrón, no mucho, pero no se si darle importancia o no. También después de tener relaciones sexuales con mi pareja volvió a aparecer un flujo espeso y manchado de sangre marrón. Me gustaría saber si es normal y no debo preocuparme o debo consultarlo con el médico lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Los spoting o manchados vaginales, pueden tener varios orígenes. En su caso si ya le habían realizado una ecografía las expectativas son buenas, sin embargo yo le diría que si vuelve a repetirse ese manchado ya sea espontáneamente o después de la relación, mejor asista para ser evaluada ginecológicamente y exista lo posibilidad de que le realicen una citología cervicovaginal (papanicolaou), podría haber alguna infección o inflamación a ese nivel que amerite tratamiento. Sino se repite tranquila ya que algunas mujeres después de haber sido manipuladas por un ultrasonido vaginal pueden presentar esos manchados. Animo y Suerte con su embarazo que le irá bien.