Dudas sobre los efectos secundarios del consumo de clormadinona tabs 2mg lutoral y dolor de cabeza

Que tal buena noche espero te encuentres bien,, bueno mira mi duda es la siguiente.. Fui al gineco por que la ultima ves que me bajo mi periodo no fue bien de hecho fue escaso y de color marrón cosa que nunca me había pasado entonces me dijo que tengo engrosado el endometrio y me dio unas pastillas llamadas clormadinona tabs de 2mg (lutoral) cada 8 horas por 5 días y según esto haría que me bajara bien mi periodo,, ahora bien ya estoy en el cuarto día de tomar la pastilla y aun no me baja nada y me esta doliendo muchísimo la cabeza y no me siento bien, ¿a qué crees que se deba? Ojala puedas orientarme ...

2 Respuestas

Respuesta
Entre las reacciones secundarias de tomar Lutoral-e tenemos una lista muy grande y es la siguiente:
Acné, alopecia, reacciones anafilácticas, secreción, turgencia mamaria, cambio en el flujo menstrual, cambios en la erosión y secreción cervical, candidiasis vaginal, cambio en el peso (incremento o baja), depresión mental, rash, melasma, intolerancia a los lentes de contacto, urticaria, disminución de la tolerancia a los carbohidratos.
Pueden presentarse también: Mareo, náusea, vómito y síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, dolor de cabeza, nerviosismo, ansiedad debida al estrógeno principalmente.
Entonces en ti causa efectos secundarios que no te hacen sentir bien, si no es soportable, debes dejar de tomar el medicamento y acudir o hablar con tu ginecólogo y explicarle la situación.
Ahora las receto para que llegara la menstruación, en este caso, suele tardar en hacer efecto, es decir, podría tardar hasta aproximadamene 15 días para que llegara la menstruación en forma normal. Esto de igual manera tienes que hablarlo con tu especialista. Para saber si continuas tomándolas y por cuanto tiempo o si detienes el tratamiento porque no te sientes bien tomando el medicamento.
Entonces, acude o habla con él inmediatamente. Si no soportas el dolor y te sientes muy mal, lo recomendable es detener la toma de Lutoral-e.
Hola de nuevo soy yo jiji,, sabes se me olvido mencionarte que al momento en que tome el lutoral se me corto el periodo que en si era solo un manchado el cual ya llevaba 8 días que me había durado cuando a mi solo me dura 5 ... ahora bien el gineco me aseguro que con este medicamento en dos o tres días a lo máximo 5 me vendría el periodo normal y que en cuanto me bajara bien y ya no solo manchado me tomara unas pastillas llamadas velara (etinilestradiol/clormadinona) la verdad ya no se ni que onda ojala puedas ayudarme de nuevo,,, muchas gracias.
Claro que se te iba a "cortar" ese manchado. A ver, vamos por partes. Cuando se toma Lutoral-e, sirve para varias cosas, pero las más comunes son para estimular la menstruación, es decir, que ya llegue la regla o para cortar una hemorragia.
Entonces, tu tenias un manchado, el doctor te receta Lutoral, pero por supuesto que va a cortar ese manchado, que era tu menstruación, pero en poca cantidad.
Entonces en lugar de estimular la regla, porque en realidad en ese momento la presentabas, la "corto".
Ahora bien, es común que el endometrio esté engrosado cuando se está teniendo la menstruación, ya sea en poca o mucha cantidad. Ya que se prepara el útero para un posible embarazo, como no existió dicha fecundación, después de la menstruación el endometrio vuelve a su estado normal.
Te soy sincera, no sabría decirte si continuar tomando Lutoral-e sea lo mejor. Yo recomendaría tomarlo hasta la fecha que te indico tu doctor. Detener el tratamiento y si en 5 días más no se presenta tu menstruación o se presenta de manera anormal, acudas pero con otro especialista, muchas veces tener dos puntos de vista no abre más posibilidades o mejores soluciones.
Obviamente no tomarás las pastillas Velara hasta que llegue tu menstruación normal.
Entonces, mi recomendación: Acude con otro especialista si después de terminar el tratamiento pasan 5 días y no se presenta tu regla.
Espero haberte ayudado.
Si tienes otra duda, estoy para servirte.
Atte: Angela M.
Hola... tu respuesta me parece perfecta ya que me ha sido de gran utilidad y por lo tanto me ha aclarado muchas cosas, en verdad muchísimas gracias. :)
Respuesta

¿Es correcto comenzar a tomar Lutoral-e?

Tengo un quiste en el ovario derecho trabeculado, según la especificación del ginecólogo al que acudí y en el eco correspondiente, anteriormente tenía un retraso de un mes de mi periodo y fue cuando me hizo el eco y salió ese quiste, de 4 cm x 2.37 cm, y para provocarme el periodo y ver si desaparecía el quiste, me recetó provera de 5 mg tres diarias durante 7 días y efectivamente después del tratamiento llegó mi periodo, ahora me hice otro eco y el quiste aún no ha disminuido entonces el doctor me recetó tomar Lutoral-e durante 20 días una pastilla diaria para desbaratarlo, y quiero saber si es correcto esto debido a que leído que se usa para cortar el periodo, el doctor me dijo que comenzara a tomarlo de inmediato aunque tenga el periodo y que me veía en mi siguiente regla. ¿Es correcto que utilize ese medicamento? ¿Lutoral-e? ¿Tambien funciona para desbaratar los quistes o tratamiento de los mismos? Estoy desesperada y me asustan mucho los efectos secundarios tengo 18 años, y acudí con el ginecólogo por que de un de repente me aparecio acné y quería saber si era ocacionado por algún problema hormonal y me encontré con esto, ayuda!