Buscando embarazo

Hola
Resulta que hace 6 mese tuve un aborto y antes de comenzar de nuevo a buscar bb fui con el doc para unos análisis, el dijo que todo estaba bien, pero revisando los exámenes encontré que mi progesterona esta baja, la muestra me la tome 11 días antes del periodo y el resultado fue de 0.47 ng/ml  las demás hormonas y prolactina tiroides todo esta dentro de los valores normales. Esto sera impedimento para el embarazo o causa de aborto. Cuando quede en embarazo llevaba 11 meses intentándolo.

1 Respuesta

Respuesta
Los niveles de progesterona varían dependiendo de cuándo se hace el examen. Estos niveles comienzan a elevarse en la mitad del ciclo menstrual, continúan elevándose durante aproximadamente 6 a 10 días y luego disminuyen si no se presenta la fecundación.
Los siguientes son rangos normales con base en ciertas fases del ciclo menstrual y del embarazo:
En la mujer (preovulación): menos de 1 ng/mL
En la mujer (mitad del ciclo): 5 a 20 ng/mL
En el hombre: menos de 1 ng/mL
Posmenopausia: menos de 1 ng/mL
Primer trimestre del embarazo: 11.2 - 90.0 ng/mL
Segundo trimestre del embarazo: 25.6 - 89.4 ng/mL
Tercer trimestre del embarazo: 48.4 - 42.5 ng/mL
Nota: ng/mL = nanogramos por mililitro
Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios.
Entonces, viendo la tabla y que me comentas que la muestra la tomaste 11 días antes de la menstruación, es el día #11 del periodo, estabas a 3 días aprox de la ovulación. Esto quiere decir que estabas en una fase de preovulación, ya que todavía fataban 3 días para que comenzaras en la fase fértil.
Mi opinión: Te encuentras bien dentro del rango. Considerando que todavía no estabas a mitad del ciclo.
Esto no es impedimento para un embarazo. Y tampoco lo fue para que tuvieras un embarazo sin embrión, créeme, yo también tuve un embarazo sin embrión y he investigado tanto, no he encontrado ( como ya me lo han dicho los doctores ) algo que me diga porque se da se tipo de embarazo. Al menos quedate tranquila que no es por la progesterona que se da un embarazo anembriónico, son otras causas.
Espero haya aclarado tu duda. Suerte en tu búsqueda.
Cualquier otra pregunta, estoy para servirte.
Atte: Angela M.