Postday

Hola tengo una duda enorme hace 1 semana tuve relaciones con mi novio y no hubo protección, el no se vino en mi pero de todos modos decidí tomar la pastilla postday... Me la tome 10 horas después de la relación pero estuve consumiendo alcohol deje de consumir alcohol 5 hras antes de tomarme la primera pastilla... ¿pero tengo duda si hará efecto la pastilla por aver tomado alcohol ya que es la segunda vez que toma un pastilla postday pero la primera vez que la tome fue hace 1 año y pasado crees que hay riesgo de embarazo? ¿Esta apunto de llegarme la regla pero tengo miedo a que se atrase quanto tiempo se puede atrasar? Te agradecería que me contestaras lo más rapido posible por que estoy algo preoqupada gracias(:

1 Respuesta

Respuesta
El alcohol no interfiere en la eficacia, tras su uso puedes tener un angrado a los 5-10 días, si en 15 días no sangras, hazte un test.
Ok muchas gracias me queda claro que el alcohol no interfiere en la afectividad de la pastilla... ¿pero creo que me ha llegado la regla pero el sangrado es poco me tiene que preocupar o espero a que mañana me regle bien normal? ¿Cuánto efectividad tiene la postday? ¿Es cierto que consumir pastillas del día siguiente te dejan estéril?
Tras el uso de la poscoital se tiene un sangrado por deprivación, ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo. La poscoital o pastilla del día siguiente no causa esterilidad.