He tenido relaciones sexuales y rompimos el condón. Ahora tengo un retraso ¿Puedo estar embarazada?

Lo que pasa es que tuve mi primera relación sexual y como mi novio y yo estábamos bajo los efectos del alcohol no nos dimos cuenta que se le rompió el condón, ¿tuvimos relaciones el 12 de abril y mi periodo me tocaba el 19 y no me a bajado estoy embarazada? He tenido mareos y nauseas y me duele el vientre, contesta por favor lo que pasa es que como fue la primera y la única vez que he tenido sexo no se que hacer de antemano agradezco su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu última menstruación fue el 12 de abril, y eres regular con tu ciclo ( porque me das una fecha exacta de que debería de llegar tu menstruación ) A más tardar debería de haber llegado para el 19 de mayo. Cosa que evidentemente no sucedió. Ya estamos a 13 de junio y no has menstruado.
Estamos hablando que ya pasaron dos meses y no has tenido tu regla, tienes síntomas de embarazo.
Mi recomendación: Compra un test de embarazo y hazlo, ya sea que salga positivo o negativo, debes de acudir con un ginecólogo, en el caso de que sea positivo, para empezar con el control prenatal, y si es negativo, para que te evalué y saber porque no ha bajado tu menstruación.
Yo no puedo decirte si lo estás o no, pero todo indica que sí, muchas veces los nervios y el estrés hace que exista un desajuste en nuestra menstruación, porque el sistema nervioso central es que rige la regla. Así que si tu te encuentras en ese estado, difícilmente llegará la manstruación hasta que te relajes.
No hay de otra más que realizarte un test de embarazo.
Gracias por contestar,
Ya me hice la prueba y me salio positiva en estos días haré un espacio para ir al ginecólogo. Pero por lo pronto otra pregunta, miralo que pasa es que mi vida es muy sociable y me la paso de fiesta casi todos los días y he ingerido demasiado alcohol y más en estos últimos 2 meses, quisiera saber si me puedes decir si eso tendrá alguna repercusión y que daños puedo ocasionarle a mi bebe, ¿me duele mucho el vientre como tipo cólicos pero un poco más fuertes tu sabes que puede ser o si esto puede ser a consecuencia del alcohol?
Espero tu respuesta gracias un beso
Me alegra que asistas al ginecólogo lo más pronto posible.
Y en cuanto a tu duda del alcohol encontré lo siguiente:
Beber alcohol durante el embarazo puede hacer que su bebé nazca con defectos de nacimiento físicos y mentales llamados síndrome alcohólico fetal (FAS). El síndrome alcohólico fetal es la principal causa de retraso mental que puede prevenirse.
No se sabe exactamente cuánto alcohol ha de beber una mujer para causar el síndrome en su bebé. Ese nivel puede ser distinto en cada mujer. Por esta razón, los expertos recomiendan abstenerse de beber alcohol durante el embarazo, incluidos la cerveza, el vino, las bebidas a base de vinos y los licores.
Entre las enfermedades incluyen retraso mental, problemas de aprendizaje, emocionales o de conducta, así como defectos en el corazón, la cara y otros órganos. El más grave es el síndrome del alcohol fetal (o FAS, por su sigla en inglés), una combinación de defectos congénitos físicos y mentales.
El consumo de alcohol durante el embarazo incrementa el riesgo de aborto espontáneo y nacimiento prematuro (antes de cumplidas las 37 semanas de gestación).
Un estudio danés realizado en 2008 descubrió que la mujeres que consumen alcohol de forma excesiva en tres o más oportunidades durante las primeras 16 semanas de embarazo tienen un 56 por ciento más de probabilidades de que nazca un bebé sin vida.
Esta es la información que tengo. Así que ya sabes, no tomar más alcohol, y comentale eso también a tu ginecólogo, él sabrá si te receta algo para hacerle bien al bebé.
De corazón, espero todo marche bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas