Duda sobre semen

¿Cómo debe lucir el semen? ¿Qué cantidad es la normal cuando eyaculan? He tenido tres parejas sexuales, los dos primeros tenían el semen muy similar, era blancuzco y más líquido que espeso, pero mi actual pareja tiene el semen un poco raro, lo noto como más espeso con grumitos o coagulitos, más viscoso y con un tono blancuzco ligeramente verdoso o amarillento, además es muy escaso, ¿es normal? Y el olor en vez de ser un poco como a cloro, que es lo que yo había notado con mis otras parejas es diferente, no sabría describirlo.

1 respuesta

Respuesta
Se considera normal un volumen de 2 a 6 ml.
El volumen del eyaculado inferior a 2 ml. Se denomina hipospermia. Si se confirma, el varón deberá ser valorado por un andrólogo ya que puede deberse a una disminución de la función de las vesículas seminales o a una obstrucción en los conductos eyaculadores.
Si el volumen del eyaculado es superior a 6 ml. Se denomina hiperespermia, puede ser provocado por excesivos días de abstinencia sexual o por hipertrofia de las vesículas seminales.
Un color verdoso o amarillento indica la existencia de infección seminal, y el pardo, rojizo o muy oscuro la presencia de sangre, generalmente por inflamación o congestión a cualquier nivel de la vía seminal.
Si el líquido seminal es muy denso puede dificultar el movimiento de progresión de los espermatozoides. (Preparando el semen para inseminaciones intrauterinas se elimina este problema.)
Los grumos es por la solidificación del semen y esto pasa muy a menudo aquellos que tiene eyaculación precoz ya que no dejan trabajar a los testículos para que fabriquen semen.
El olor y el sabor están muy relacionados con la alimentación, así que depende de que tipo de alimentación tenga, será el olor y sabor del semen. Se recomienda no comer mucha carne roja o de puerco, no refrescos gasificados, más bien frutas y verduras.
Mi recomendación: Puedes comentarle a tu pareja y podrían hacerle un examen de orina general, para saber si tiene alguna infección, si sale negativo, entonces se encuentra totalmente sano. Pero nunca están demás los estudios clínicos.