Duda sobre Pastillas Anticonceptivas

Hola!
Bueno, tengo una duda respecto a las pastillas anticonceptivas, y veo que parece que sabes del tema. Ya las estuve tomando hace tiempo, por el tema del acné, y ahora tengo que volver a tomarlas de nuevo.
Se supone que hay que tomar la primera pastilla de la caja el primer día de la menstruación; no tendré la regla hasta dentro de una semana o quizás un poco más (siempre me tarda unos días más o menos...) y mi pregunta es la siguiente: ¿Se pueden empezar a tomar ANTES de la regla, o sabes tiene alguna contraindicación el hacerlo? Si se empieza a tomar por ejemplo una semana antes, ¿no viene la regla hasta unos días después de tomar las 21 pastillas o viene cuando tenía que venir...?
Muchas gracias, espero tu respuesta :)

1 respuesta

Respuesta
1
No hay ninguna contraindicación. Simplemente que si comienzas a tomarla una semana antes, puede ser que no se presente si no hasta que terminas la caja. Es decir, puede pasar que no tengas la menstruación en este ciclo. Algo que no es muy recomendable, ya que el cuerpo es un sistema natural. Pero si las vas a tomar antes porque es algo verdaderamente indispensable, entonces puedes hacerlo sin problemas.
Lo que yo recomiendo es que esperes hasta tu primer día de menstruación, así no tendrás desajustes hormonales y te vendrán tus menstruaciones en tiempo.
Cualquie otra duda, estoy para servirte.
Atte: Angela M.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas