¿Posible embarazo?

Hola!... ¿Qué tal?... Te cuento mi caso: Desde Octubre del a~o pasado mi medico me receto la pastilla Yasmin por dos razones, tanto para trabajar con los ovarios poliquísticos como para protegerme en las relaciones con mi pareja... Antes, yo era muy irregular y casi no me llegaba la regla... Después de esto, jamas me ha fallado, me llega cada 28 días!... Reciente a esto rompí con mi pareja, sin embargo, seguí tomando las pastillas por los ovarios polisquiticos y nunca la he dejado!... Nunca se me ha olvidado ni una en todo este tiempo!... Pero, estoy en asuntos de reconciliación con mi novio, y ayer Lunes vino a mi casa y tuvimos relaciones (termine mi ultima menstruación el sábado en la mañana), por lo que asumo que estoy totalmente infértil... Mi novio no eyaculo dentro... Sin embargo, soy muy histérica y asustadiza!... Ayudame Mani... ¿es necesario que me tome una post day?... ¿Existe algún riesgo de que se produzca un embarazo?... Te agradece tu respuesta!... Estoy muy angustiada! (Aunque mi novio dice que es imposible, me gustaría consultarlo con alguien más experto)

1 respuesta

Respuesta
El sangrado de los anticonceptivos no es menstruación, es un sangrado por deprivación que ocurre tras pocos días de la última pastilla activa que tomes, por eso es tan exacta tu "menstruación", por que son siempre 21 pastillas y 7 días de descanso, si modificaras la forma de uso, por ejemplo, no dejando los 7 días de descanso, no tendrías sangrado, por que no se interrumpe la dosis hormonal.
De igual forma tus ciclos no son ovulatorios, son los ciclos que marca el anticonceptivo, al ser anovulatorios no tienes días fértiles, en ningún momento, ni mientras tomas las pastillas, ni en la semana que dejas de tomarlas, siempre que comiences de nuevo con la dosis habitual tras los 7 días de descanso.
La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.
En caso de posible reducción de eficacia del anticonceptivo, existen diferentes forma de actuar que hacen que ese riesgo deje de existir.
Para que lo entiendas mejor, en los olvidos, cuando ocurren tras la semana de descanso, (periodo durante el cual no tomas anticonceptivo y tienes el sangrado), es cuando más riesgo puede haber, mientras que un olvido tras haber ingerido correctamente el anticonceptivo durante la primera semana, no tiene riesgo, al contrario de cuando se tienen ciclos ovulatorios, que en la mitad del ciclo es cuando supuestamente existiría más riesgo.
Tu no tienes riesgo de embarazo, ya que no has tenido olvidos, ni diarrea/vómitos, ni tomas otra medicación.
Bien!... entendí Mani1... en mi ultima "menstruacion", el primer día me dio diarrea (algo un poco normal en mi), pero esta vez fue un poco más fuerte al igual que los dolores que tenia mucho que no sentía, que pueden deberse al gran estrés que estoy llevando... me tome un antidiarreico, que leí que no afectaba en nada mi tratamiento con la pastilla... después de ahí... todo fue normal.. sin embargo, ya hacían 5 días que había terminado mi ultimo blister (mi quinto día de descanso, que es cuando siempre me baja el sangrado)... luego lo inicie NORMAL el día que me correspondía!...(aun teniendo sangrado)... y todo lo he hecho igual, mi pastilla siempre a la misma hora y el mismo día!... Entiendo que esta diarrea no me perjudica en NADA, por el día, el momento y la circunstancia, ¿ya qué me han dicho que a muchas chicas les da algo de diarrea... o si me afecta?
No, en absoluto, puedes estar tranquila. Confía en tu anticonceptivo.