¿Por qué no me llega el periodo? (Tome post day)

Mani1
Te cuento que nunca he planificado. Pero si he tomado en mi vida unas 5 veces pastillas de emergencia, en diferentes tiempos.
Mi situación es la siguiente: Mi ultimo periodo fue el 22 abril, generalmente me dura de 3 a 4 días. Tuve relaciones el 1 de Mayo en la noche, y nos cuidamos usando preservativos, los cuales verificamos que no estuvieran rotos. Pero en ese sentido soy muy nerviosa y decidimos comprar post day, para mi mayor tranquilidad. Compre la que viene ya en una sola toma (que equivale a la misma dosis de cuando son 2). Me la tome el 2 de Mayo en la tarde.
En todas las veces pasadas que tome las pastillas de emergencia, SIEMPRE me bajaba a los 2 días más o menos. Pero esta vez, NO. Y ya hoy es 29 de mayo y nada que me viene.
Estoy demasiado preocupada, porque no me dan cólicos menstruales o síntomas de que me va a venir.
Solo a la semana de haberlas tomado, me dolieron mucho los senos y a veces siento tirones en el vientre bajo.
Estoy muy estresada y preocupada, porque ya van 7 días de retraso.
Ademas me viene un flujito abundante, pero es más blanco que amarillo.
Me ayudas por favor... Que puede estar pasando. ¿Estoy embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que quedarte claro que la anticoncepción de emergencia es solo para emergencias, no puedes usarla a tu capricho, como refuerzo.
Lo único que consigues al usarla de esa forma es provocar irregularidades el los ciclos. Amenorrea, Proiomenorrea, Polimenorrea, Oligomenorrea y otras patologías diversas.
No estás embarazada, ya que no estuviste nunca en riesgo, pero puedes haber alterado tu organismo. Por otro lado, el uso frecuente de este tipo de anticoncepción, la hace ineficaz para evitar el embarazo, por lo que si más adelante te encontraras realmente en situación de riesgo, usarla no inferiría de la forma deseada.
Muchas gracias! Por tu tiempo! Y por explicarme y hacerme concientizar de que esto puede traer malas consecuencias! Espero que todo salga bien, y que no tenga ninguna de estas alteraciones.
Y nuevamente muchas gracias.
Aprovecho y te pregunto otra cosita...
Ya que eres experta en el tema, y según lo que te he contado de mi historial, ¿cuál método de planificación crees que es el adecuado para mi?
Claro que también voy a ir al medico. Pero me gustaría saber tu opinión.
Gracias!
Los más eficaces y cómodos son los hormonales, pero se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial y esto deben repetirse periódicamente. Si lo deseas puedes usar los de barrera, preservativo, etc. son baratos y no necesitan ser recetados, aunque lo mejor es que acudas a planificación familiar y allí te asesoren.