Anticonceptivos

Hola la verdad es que estoy bastante preocupada... El 1º de myo empecé a tomar yaz, ya que fue mi 1º día de menstruación, el día 9 y 10 no las tome debido a que no se cortaba la hemorragia, el martes 11 fue a mi ginecólogo y me aumento la dosis (1 cada 12 hs hasta que se corte defenitivamente) hasta ahora sigo tomando y por suerte se soluciono. El problema es que el sábado 16, ya domingo, mi novio eyaculo adentro, ¿tengo riesgo a quedar embarazada? Por las dudas tome las pastillas de los dos días, el lunes y martes.. En este momento me quedan 6 pastillas para terminar la caja. ¿Sigo cubierta? ¿O recién voy a estarlo en la 2º caja?

1 Respuesta

Respuesta
1
Definitivamente no corres riesgo de quedar embarazada, ya que en principio ya llevabas tomándola más de 7 días, hay riesgo cuando dentro de los primeros 7 días de la toma de la primera vez que las comienzas a ingerir, no utilizas otro método de barrera, ahí si habría problema porque aun no estas totalmente protegida ya que tu cuerpo comienza a acostumbrarse y a pasar el anticonceptivo por el cuerpo.
Después me dices que tu ginecólogo te aumento la dosis, hasta que se quitara el sangrado, entonces ya tenías suficiente medicamento para no quedar embarazada.
Si a eso le sumamos que tomaste la postday, entonces las probabilidades de que hayas quedado embarazada son nulas.
Recuerda que el ciclo menstrual se encuentra regido por el sistema nervioso central y, por lo tanto, los estados anímicos, sobresfuerzos intelectuales, estrés, angustia, ansiedad y cambios del medio habitual, pueden ejercer su influencia en ese ciclo. Así que te recomiendo te mantengas relajada, ya que no hay probabilidad de que estés embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas